Nuevo representante mexicoamericano en la Asamblea de Illinois

Mexicoamericano asume como nuevo representante en la Asamblea de Illinois.

IM_20130814_LOCALES_130819795

Crédito: Efe

Chicago.- El mexicoamericano Jaime M. Andrade juró como nuevo representante del Distrito 40 de la Cámara de Representantes de Illinois, tras ser elegido con el 75 por ciento de los votos del comité demócrata estatal.

Andrade, de 40 años, ocupa el lugar vacante desde fines de julio por la renuncia de Deborah Mell, quien pasó a integrar el Concejo Municipal de Chicago en lugar de su padre, Richard Mell, que renunció después de 38 años representando al Distrito 33.

El nombramiento de Andrade, que fue el principal asistente de Mell durante quince años en el Concejo, fue resultado de una negociación política con el caucus hispano municipal y los integrantes latinos de la Asamblea Legislativa para permitir que la sucesión quedara en familia.

Deborah Mell estuvo al frente del Distrito 40 de Illinois desde 2009 y ahora completará el mandato de su padre hasta 2015.

La elección de un latino para el escaño era una decisión muy importante para el Distrito 40, donde el 49 por ciento de los residentes son hispanos, por el 37 por ciento blancos.

Andrade declaró a periodistas que su herencia latina lo ayudará a conectarse con los miembros de su comunidad que no hablan inglés, aunque opinó que los votantes del distrito son personas informadas que apoyarán a su representante con base en calificaciones y no solamente la raza.

La primera prueba política del nuevo representante serán las elecciones primarias de marzo de 2014, donde podrían surgir competidores para el escaño.

Expresó que se enfocará en temas relacionados con vivienda y educación y se declaró partidario de una ley que permita el matrimonio de personas del mismo sexo en Illinois.

En esta nota

Chicago Illinois

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain