Tanaka busca ser el Sheriff de Los Ángeles

Quien fuera segundo al mando quiere reemplazar a su ex jefe, Lee Baca

Tanaka, de 54 años, se retiró este mes después de ser parte del LASD por 33 años.

Tanaka, de 54 años, se retiró este mes después de ser parte del LASD por 33 años. Crédito: Suministrada

Paul Tanaka, quien fuera el segundo a cargo del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), anunció ayer que pretende postularse para desbancar a su ex jefe. Leroy Baca.

Tanaka, de 54 años, se retiró el pasado 1 de agosto después de ser parte de la corporación por 33 años.

“Nuestro Departamento del Sheriff necesita desesperadamente un nuevo liderazgo“, dijo Tanaka. “Cuando yo sea electo Sheriff, me voy a asegurar que nuestros empleados tengan ese liderazgo claro, consistente y sensible”.

El año pasado, una comisión de investigación criticó duramente a Baca, Tanaka y otros, acusándolos de permitir una cultura en la que los agentes que trabajan en las cárceles del condado podían golpear y humillar reclusos, cubrir mala conducta y formar pandillas agresivas.

Las autoridades federales también acusaron a agentes del Sheriff de acosar e intimidar a latinos y afroamericanos en el Valle del Antílope.

Con el anuncio, Tanaka se une a varios otros miembros y ex miembros del Sheriff que han expresado su deseo de competir por el puesto que ha ocupado Baca por los últimos 15 años.

El miércoles, Bob Olmstead, un comandante jubilado del LASD, también dijo que desafiará al actual jefe Baca en la elección del año entrante.

Otros candidatos ya postulados para el cargos son el teniente retirado del LASD, Patrick Gómez, y un detective de la Policía de Los Ángeles, Lou Vince.

La elección primaria para el cargo de Sheriff tendrá lugar el 3 de junio de 2014. Si nadie recibe el 51% de los votos, la elección general entre los dos contendientes con mayor cantidad de sufragios será el 4 de noviembre.

En la última contienda por el cargo en 2010, no hubo candidatos que desafiaran a Baca por el puesto.

En esta nota

“Los Ángeles Baca LASD Paul Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain