Consigue Rivera bronce histórico

Sonorense da a México la primera presea de un Mundial en una prueba de campo

En la final de la prueba de salto de longitud, Luis Rivera salta para 8.27 metros, lo que le da el tercer sitio y podio en Moscú.

En la final de la prueba de salto de longitud, Luis Rivera salta para 8.27 metros, lo que le da el tercer sitio y podio en Moscú. Crédito: AP

MOSCÚ (NTX/ AP).— El atleta mexicano Luis Rivera ganó una histórica medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, con un registro de 8.27 metros para subir al podio.

“Por mi mente había pasado muchas veces poder tener la bandera de México por la pista y pasó”, dijo Rivera sobre el emotivo momento de darle la vuelta al Estadio Luzhniki. “Lo había imaginado tantas veces, que era algo que había visto, pero muy lindo”.

El sonorense obtuvo el tercer sitio de la competencia, detrás del ruso Aleksandr Menkov, quien se llevó el oro con un impresionante brinco de 8.56 metros, y del holandés Ignisious Gaisah, quien se colgó la plata con 8.29 metros.

Así, Rivera se convirtió en el primer mexicano en la historia de los Mundiales de Atletismo que consigue subir al podio en las pruebas de campo.

Sin dudarlo y luego de su actuación en la Universiada Mundial de Kazán 2013, donde se agenció la medalla de oro con un salto de 8.46 metros, la mejor marca del año en ese momento, el mexicano se convirtió en una opción de medalla en Moscú 2013.

Ayer, en el Estadio Olímpico Luzhniki, obtuvo 7.42 metros en su primer intento, 8.16 en el segundo, para continuar con 8.17 y 8.03 en los posteriores, que lo tenían fuera del podio.

En su quinta ejecución obtuvo el 8.27 metros que le permitió colgarse la presea de tercer lugar, y aunque en su sexto brinco intentó superarlo, no fue válido, pero sí suficiente para subir al podio y superar el 8.26 del español Eusebio Cáceres.

El atleta mexicano llegó a Moscú como líder de la clasificación mundial en su disciplina, con la marca de 8.46 metros que le dio el título de la Universiada de Kazán.

La de Rivera es la medalla número 12 de México en los mundiales, sobresaliendo las gestas doradas de Ana Guevara en los 400 metros y Daniel García y Ernesto Canto en marcha.

Todas las preseas habían sido conseguidas en carreras, marchas y maratones, pero ninguna en saltos y lanzamientos.

En esta nota

#mexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain