Latinos marcharán por reforma migratoria en CA

Organizaciones que agrupan a centroamericanos en el sur de California hacen un llamado a la marcha del próximo 22 de septiembre

Líderes comunitarios centroamericanos piden la aprobación de una reforma migratoria este año.

Líderes comunitarios centroamericanos piden la aprobación de una reforma migratoria este año. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

Un grupo de organizaciones de distintos países de Centroamérica se unieron ayer para apoyar la coalición “Un Millón de Voces por la Reforma”, la cual está llevando a cabo acciones para el logro de una reforma migratoria.

“El día de hoy le estamos dando la bienvenida a una comunidad que siempre ha sido combativa, que ha estado presente en todas las luchas por lograr una reforma migratoria durante todos los años desde la última reforma migratoria“, dijo ayer Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA y de la Coalición Un Millón de Voces por la Reforma.

Adi Lara, miembro de la mesa directiva de la coalición señaló que el motivo de la conformación de la Coalición Centroamericanos en Millones de Voces por una Reforma Migratoria es la presencia de más de 3.5 millones de centroamericanos en Estados Unidos.

“Como hay tantos, es importante que esta comunidad mire que sus líderes están aquí y los están representando”.

La coalición de estas organizaciones agrupa a miembros de todos los países de Centroamérica radicados en Los Ángeles y el Sur de California, incluyendo Panamá que, a pesar de la escasa presencia de connacionales de ese país en California y Estados Unidos, también hacen un llamado para apoyar la reforma.

Víctor Grimaldo, presidente de Viva Panamá, señaló que la comunidad panameña en Estados Unidos es de aproximadamente 165 mil personas, más de 17 mil en California y unos 7 mil en el área de Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana.

“Esta cantidad no es tan notoria como es la cantidad que vemos en otros países de Centroamérica o de América Latina o de todo el mundo, pero es una cantidad sumamente representativa”, dijo Grimaldo.

Los líderes centroamericanos piden a sus connacionales la asistencia y participación en la marcha del próximo domingo 22 de septiembre, que partirá desde las esquinas de Olympic y Broadway para presionar al congreso para una reforma migratoria integral.

En esta nota

#Centroamericanos #Reformamigratoria California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain