A la manera del diablo

Dobletes de Van Persie y Welbeck en estreno triunfal de Manchester

Esta jugada acrobática del holandés  Robin Van Persie (centro)    va a terminar en el primer gol del Manchester United, frente al   Swansea City.

Esta jugada acrobática del holandés Robin Van Persie (centro) va a terminar en el primer gol del Manchester United, frente al Swansea City. Crédito: EFE

MANCHESTER, Inglatera (AP).— Nuevo técnico, mismo Manchester United. Los campeones de la Liga Premier comenzaron la temporada y la era de David Moyes con una goleada de 4-1 sobre Swansea, con sendos dobletes de Robin Van Persie y Danny Welbeck.

Van Persie anotó con una acrobática volea al 34′, tras controlar un pase desviado de Ryan Giggs, y Welbeck marcó el segundo poco después al empujar un centro a bocajarro de Antonio Valencia.

Wayne Rooney comenzó el encuentro en la banca, pero reemplazó a Giggs al 61′. Van Persie hizo el tercero 10 minutos después, con un zurdazo con comba desde afuera del área a pase de Rooney. Wilfired Bony descontó a los 81′, y Welbeck le hizo un sombrero al arquero Michel Vorm para redondear el marcador.

United juega su primera temporada sin Alex Ferguson como su timonel desde 1986. El escocés fue reemplazado por su compatriota Moyes, ex entrenador de Everton.

Por su parte, Aston Villa desnudó los problemas de Arsenal al vencerlo en el estadio Emirates, mientras que Liverpool tuvo algo de suerte y una gran actuación de su arquero para arrancar la campaña con un triunfo 1-0 sobre Stoke.

Christian Benteke anotó dos veces, una de penal y otra de cabeza después que le atajaron otro penal, y el Villa remontó el marcador para vencer a Arsenal, que salió de la cancha abucheado por unos hinchas que ya estaban molestos por el fracaso del técnico Arsene Wenger para reforzar al plantel.

Luis Suárez, el principal blanco de Arsenal en la pretemporada, vio el encuentro de los “Reds” desde las gradas por una suspensión, pero de todas formas el equipo de Brendan Rodgers ganó con un tanto de Daniel Sturridge al 37′.

El portero de Liverpool, Simon Mignolet, atajó un penal a los 88 minutos para conservar los tres puntos en Anfield.

Stoke tuvo una oportunidad de llevarse un punto de Anfield, cuando Daniel Agger tocó la pelota con la mano dentro del área. Sin embargo, el arquero belga atajó el remate de Jon Walters.

Sturridge anotó con un pase corto del español Iago Aspas, uno de los refuerzos de Liverpool esta temporada junto con Mignolet y Kolo Touré.

En otros partidos, West Ham venció 2-0 a Cardiff, Fulham se impuso 1-0 sobre Sunderland, Southampton le ganó 10 a West Bromwich Albion, y Norwich empató 2-2 con Everton.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain