Choferes arrollan y huyen en accidentes de Los Ángeles

Causan la muerte a dos personas y dejan a dos heridos este fin de semana

Algunos de choferes que huyen de los accidentes no tienen licencia.

Algunos de choferes que huyen de los accidentes no tienen licencia. Crédito: Archivo / AP

Dos personas murieron durante el fin de semana mientras una persona de 22 años y un menor de tres se debatían ayer entre la vida y la muerte en un hospital luego de que todos ellos fueran atropellados, en diferentes incidentes, en los que también todos los conductores involucrados se dieron a la fuga o intentaron hacerlo.

Las autoridades indicaron que ninguno de los conductores intentó detenerse tras arrollar a la víctima para prestar ayuda o identificarse.

El primer incidente ocurrió el sábado a eso de las 6:00 de la tarde, en la esquina de 42 Place y la avenida Wadsworth, donde una camioneta tipo van Toyota Sienna atropelló a un niño de 3 años de edad que, en un momento de distracción de su padre, intentó cruzar la calle.

El niño, de quien no se dio a conocer el nombre, fue llevado al Centro Médico de USC con heridas serias, informó el Sargento Chris Carson, de la División Central del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El conductor abandonó la escena, pero las autoridades lograron obtener su número de placa y pudieron encontrarlo. Froebel Sánchez, de 50 años de edad, quien aparentemente manejaba sin licencia de conducir, fue arrestado y recluido en el Centro de Detención Metropolitano, indicó Carson.

Unas horas más tarde, el mismo sábado a las 11:45 de la noche, en Studio City se registró otro incidente, esta vez fatal, en el cual el conductor también huyó de la escena. La víctima, un residente de Santa Mónica, de 35 años de edad, intentaba cruzar el bulevar Ventura, a la altura de la avenida Fairway, cuando fue atropellado por un Mercedes Benz, color blanco.

El vehículo atropelló a la víctima, que aparentemente estaba intoxicada, y lo acarreó por 100 yardas (el tamaño de una cancha de fubol), para luego huir con dirección este por el bulevard Ventura, informó el Sargento Bill Kelly, del LAPD, quien pidió que cualquier persona con información respecto a este accidente llame al 818- 664-8037 o al 877-LAPD-24-7.

En la madrugada de ayer una persona de 22 años, fue atropellada por un Hyndai sedan de color plateado. El accidente ocurrió en el bulevar Ventura y la avenida Kester, en Sherman Oaks, cuando la víctima, un residente de Van Nuys, subía a su Ford Focus mientras el valet del estacionamiento le abría la puerta.

El Hyundai golpeó la puerta abierta del Ford sin detenerse, chocó contra la parte trasera de otro vehículo estacionado en frente y siguió a toda velocidad por el bulevar. La víctima se encuentra hospitalizada en condición crítica con serias lesiones cerebrales, en el Centro Médico de UCLA.

El agente Andrew Chick, del LAPD indicó que, hasta el momento del cierre de edición, no habían detenido a los conductores que huyeron y que la víctima aún se encontraba hospitalizada en estado crítico.

Aquellos con información sobre este accidente pueden llamar al 818-644-8032.

Un cuarto accidente, ocurrido el domingo, a las 12:26 a.m., en la calle 102 y la avenida Central, en el sur de Los Ángeles, causó la muerte de una mujer de alrededor de 40 años, que cruzaba la calle, informó el Oficial Bryan Segal del LAPD, división Sur.

Según información preliminar, uno de dos vehículos corriendo carreras en dirección norte por la avenida atropelló a la víctima y siguió sin detenerse, indicó el Capitán Brian Johnson, del LAPD, división Sur.

Alrededor de 4 mil personas pierden la vida cada año, en accidentes en los cuales los conductores se fugan de la escena.

“Las sanciones por atropellar a alguien y fugarse varían de acuerdo a la gravedad de la víctima”, explicó el agente Andrew Chick. “No es lo mismo si la persona atropellada sufre cortes en la cara, que si fallece en la escena. Las sanciones también dependen del fiscal de cada ciudad. Nuestra misión termina cuando encontramos al culpable. Después es responsabilidad de las cortes en determinar la sanción”, agregó.

Chick recalcó que, sea como sea, siempre es mejor detenerse en la escena del accidente, identificarse y ayudar a la víctima que salir huyendo. El comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal recientemente ha expresado su interés en endurecer las sanciones para los conductores que no se detienen luego de haber atropellado a un transeúnte.

En esta nota

Accidentes LAPD licencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain