El clásico centenario abre la Sudamericana en Brasil

El Sport y el Náutico se medirán este martes en la segunda fase de la Copa Sudamericana, que reeditará así uno de los clásicos más tradicionales del fútbol regional brasileño.

En la imagen, el director técnico del Sport de Brasil, Marcelo Martelotte. EFE/Archivo

En la imagen, el director técnico del Sport de Brasil, Marcelo Martelotte. EFE/Archivo Crédito: EFE / Archivo

Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- El Sport y el Náutico, dos equipos sin ninguna experiencia en lides internacionales, se medirán este martes en la segunda fase de la Copa Sudamericana, que reeditará así uno de los clásicos más tradicionales del fútbol regional brasileño.

Este derbi del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, se jugó por primera vez el 25 de julio de 1909 y a lo largo de 104 años ha generado una de las rivalidades más enconadas del fútbol local, que por vez primera se expresará mañana en un torneo internacional.

Ambos equipos llegan a este debut suramericano en momentos muy diferentes, aunque ninguno de ellos en buena forma.

Para el Sport, la Copa Sudamericana será la oportunidad de buscar revancha frente al Náutico, que en diciembre pasado lo venció por 1-0 en la última jornada del Campeonato Brasileño y lo condenó a jugar este año en la Segunda División, en la que se sitúa en tercer lugar tras las primeras 16 jornadas.

El Náutico, por su parte, es el único dueño de la última casilla de la clasificación del campeonato de primera división y en los 13 partidos disputados hasta ahora solamente ha podido conquistar ocho puntos, en una campaña en la que se presenta como claro candidato al descenso.

Sin embargo, en opinión de los entrenadores de ambos equipos, la posición en sus respectivos campeonatos o el momento actual no pesan a la hora de un clásico centenario.

“En un derbi como este, la situación de los equipos es lo que menos importa”, declaró el entrenador del Sport, Marcelo Martelotte.

El Náutico acaba de contratar al entrenador Jorge Amorim Campos “Jorginho”, auxiliar técnico de la selección nacional en el Mundial de 2010, con la meta de revertir la situación del equipo en la liga.

Jorginho ya ha adelantado que su prioridad para esta temporada es evitar la caída del Náutico a la segunda división, pero también ha admitido que jugar contra el Sport es diferente.

“Enfrentar al Sport es mucho más que un partido y tenemos que luchar para vencer”, declaró Jorginho, quien reconoció que para muchos hinchas del Náutico este clásico “hasta vale mucho más” que mantenerse en la primera división.

El partido de ida se disputará en el estadio Ilha do Retiro, del Sport, mientras que la vuelta se jugará el próximo 28 de agosto, en el estadio Aflitos, ambos de la ciudad de Recife.

– Alineaciones probables:

Sport: Magrao; Patric, Marcelo Cordeiro, Tobi, Lucas Lima; Gabriel Santos, Patrik Silva, Renan Teixeira, Anderson Pedra; Felipe Azevedo y Marcos Aurélio. Entrenador: Marcelo Martelotte.

Náutico: Ricardo Berna; Auremir, Joao Filipe, Jean Rolt, Eltinho; Derley, Martínez, Rodrigo Souto, Elicarlos; Tiago Real y Hugo. Entrenador: Jorge Amorim Campos “Jorginho”

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.

Estadio: Ilha do Retiro, de la ciudad de Recife y con capacidad para unos 35.000 espectadores.

Hora: 19.30 hora local (22.30 GMT).

En esta nota

copasudamericana Deportes futbol futbolinternacional soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain