Chivas saca un valioso triunfo

Con Ortega al frente, el Rebaño 'roba' a Dorados puntos de oro

Giovanni Marín y Felipe Baloy pelean por el esférico.

Giovanni Marín y Felipe Baloy pelean por el esférico. Crédito: MEXSPORT

CULIACÁN, México (NTX).— Juan Carlos Ortega se estrenó anoche como entrenador de Chivas de Guadalajara con una victoria por 3-2 sobre Dorados de Sinaloa, en juego del Grupo 6, donde tiene ocho puntos, del torneo de la Copa MX.

Apenas un día después de su nombramiento, los jugadores rojiblancos desarrollaron el mensaje de Ortega de tener entrega en la cancha y con ello les alcanzó para los goles de Rafael Márquez Lugo, al 65′, y de Miguel Sabah, a los 75′ y 83′, este último de penal.

Por los de casa marcaron Jesús Padilla, de penal al 70′, y Javier Salas, al 90′, y por lo demás, la fortuna estuvo del lado de Chivas, porque dos remates se estrellaron en la base del palo derecho del arquero Hugo Hernández.

En Hidalgo, El arquero Julio González evitó la victoria de Cruz Azul Hidalgo y Santos Laguna salió airoso del Estadio 10 de Diciembre con el 0-0, en duelo del Grupo 2.

El balón simplemente se negó a entrar en la portería de González, quien al 53′ tapó con su cuerpo el disparo de Pablo Hutt y al 60′ se tendió a su derecha para quedarse con el esférico a disparo del solitario Rodolfo Espinoza.

Fernando González hizo, al 87′, remate con la cabeza hacia abajo y el meta lagunero volvió a tenderse a su derecha para quedarse con la de gajos y ya sobre el 94′ realizó “Fito” Espinoza disparo libre que se estrelló en la horquilla de la diestra del guardameta.

El árbitro Diego Montaño no marcó dos penales a favor del cuadro de casa y amonestó a Osmar Mares (41′), el panameño Felipe Baloy (59′) y expulsó a Mares (64′), por Santos Laguna, y pintó de amarillo a Giovanni Marín (59′) y Antonio Pedroza (69′), por el cuadro de casa.

Tras este resultado, ambos equipos llegan a seis puntos dentro de su grupo; donde los laguneros lideran con mejor diferencia de goles.

En esta nota

Chivas COPA MX Dorados futbol mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain