‘Conejo’ Pérez celebra 20 años de carrera

A los 40 años, ahora con Pachuca, el guardameta parece lejos del retiro, pues se mantiene en perfecta forma.

Pérez sigue tan confiable como en sus inicios con Cruz Azul.

Pérez sigue tan confiable como en sus inicios con Cruz Azul. Crédito: EFE

MÉXICO- Fue el 21 de agosto de 1993 cuando Óscar Pérez saltó por primera vez a las canchas de la Primera División de México para defender el marco de la Máquina de la Cruz Azul.

Fue en un partido contra el Atlas, correspondiente a la jornada dos del torneo 1993-1994 que debió salir como titular para cubrir la ausencia del entonces titular Robert Dante Siboldi.

A partir de ahí se mantuvo en la alineación hasta la fecha nueve que el uruguayo volvió a la puerta celeste. En esas primeras experiencias, Pérez apenas recibió cuatro goles en siete partidos.

Un torneo después, compartió el puesto con Alan Guadarrama, y después en 1995-96 fue suplente del argentino Norberto Scoponi y a partir de 1997, compartió el marco con Nicolás Navarro.

Sin embargo, Pérez no soltó nunca más la puerta celeste desde 1998, salvo cuando debía atender a los llamados de la Selección Nacional.

El “Conejo” abandonó la Máquina para ir a Tigres en 2008 y en 2009 se enroló con Jaguares de Chiapas, en lo que parecía el declive de su carrera, sin embargo, fue el relanzamiento de su carrera.

Precisamente su estadía en Chiapas le dio su tercer llamado como miembro mundialista de la Selección Nacional y de paso, le dio la oportunidad de jugar su segunda Copa del Mundo como titular.

Necaxa, San Luis y ahora Pachuca, han gozado de la seguridad que este portero de apenas 1.71 metros de estatura les puede brindar gracias a su extraordinaria colocación y agilidad de piernas.

A los 40 años de edad, el nacido en la Ciudad de México parece lejos del retiro, pues sigue siendo clave en el funcionamiento de los equipos que requieren sus servicios.

Con Selección nacional, Pérez jugó tres Copas del Mundo, apareciendo como titular en Core-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, con ocho partidos totales, además de tres Copa Oro, dos Confederaciones y cuatro Copa América.

En esta nota

CruzAzul Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain