El Gran Combo aclara alejamiento de Eddie ‘La Bala’ Pérez

La agrupación emitió una carta a sus seguidores y a los medios sobre la demanda del fallecido integrante.

El Gran Combo de Puerto Rico envió este miércoles una carta abierta a los medios de comunicación y al pueblo puertorriqueño, firmada por todos sus integrantes, en la que expresa sus condolencias por la muerte del saxofonista Eddie ‘La Bala’ Pérez y aclara que nunca fue despedido de la agrupación.

El respetado músico falleció el pasado 9 de agosto en un hospital de Manatí. Pérez había enfrentado varias complicaciones de salud en los últimos meses, tenía enfisema pulmonar, el pasado año sufrió la amputación de su pierna izquierda y luego se le amputó el otro pie.

A raíz del fallecimiento de quien fuera nuestro compañero por varias décadas y de expresiones e información circulada en los medios de comunicación, consideramos necesario hacer unas expresiones en torno a nuestro compañero y las controversias que han trascendido a los medios, por lo que nos dirigimos al país conscientes de que el Pueblo de Puerto Rico y los seguidores de El Gran Combo en particular interesan escuchar nuestra posición al respecto. Demás esta decir que Eddie pasó más tiempo con nosotros que con su propia familia.

Como es de conocimiento público, y expresado por sus familiares, por muchos años Eddie padecía de varias serias condiciones de salud que han sido reseñadas en los medios, las que afectaban su vida y su desempeño. Al regreso a Puerto Rico en el mes de octubre de 2012, luego de una gira por Europa, fue recluído por complicaciones de salud que culminaron en la amputación de una extremidad. Desde ese momento recibió tratamiento médico ininterrumpido en varias instituciones médicas de la isla lo que le impidió trabajar y reintegrarse a El Gran Combo.

Finalmente, como producto de complicaciones que agravaron su condición tuvo que ser recluído nuevamente y sufrió una segunda amputación. Lamentablemente las fuerzas lo abandonaron, el cuerpo no toleró estos embates y finalmente sucumbió días antes de su cumpleaños número 78. Todo lo anterior es de conocimiento público producto de expresiones familiares en los diversos medios de comunicación del país, no por información ofrecida por El Gran Combo.

Debido a su cuadro de salud, Eddie no pudo reintegrarse a trabajar desde el mes de octubre de 2012. La realidad es que el proceso legal entablado por él antes de su fallecimiento fue el motivo real de nuestro alejamiento. Dicho proceso se está ventilando por los canales correspondientes con el asesoramiento legal necesario y consideramos que ni es apropiado ni es pertinente ventilarlo públicamente.

Según indicado en la Conferencia de Prensa única que se ofreciera antes del inicio del litigio, se trata de diferencias personales que deben ser atendidas de igual forma. Aún asi, Eddie estando en intensivo le indicó a Jerry Rivas que quería vernos a todos y al otro dia por la mañana estaba El Gran Combo, todos sus integrantes, en el Hospital Presbiteriano visitándolo. Las puertas para él siempre estuvieron abiertas debido a que nunca fue despedido de su trabajo. Durante su ausencia hemos tenido que recurrir a diferentes suplentes para su posición, pero su lugar estaba disponible en espera de su restablecimiento y reintegración a la agrupación lo que no se pudo dar debido a su condición de salud.

La posición nuestra es conocida por el país y ha sido expresada a los medios noticiosos. En ningún momento Eddie ‘La Bala’ fue despedido de El Gran Combo. Tampoco El Gran Combo ni sus integrantes le ocasionaron las condiciones de salud que sufrió y que eventualmente requirieron las amputaciones con el lamentable desenlace. En una carta enviada el 2 de enero de 2013, se le sugirió acogerse al retiro con los beneficios correspondientes pensando en sus mejores intereses y bienestar, lo que él declinó.

Lamentamos profundamente su partida, extrañaremos siempre al compañero que fue y extendemos las más sinceras y profundas condolencias a toda su familia. Mientras El Gran Combo de Puerto Rico continúe vigente Eddie siempre estará presente en nuestras oraciones y en nuestros corazones. Qué descanse en paz Eddie ‘La Bala’ Pérez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain