Dos aerolíneas más vuelan a Dominicana

Más de 550 empleos directos y otros 1,200 ndirectos serán creados para atender la nueva demanda de aviones que llegarán de Nueva York y el Caribe

Dos aerolíneas cubrirán las rutas que suprimió American Airlines

Dos aerolíneas cubrirán las rutas que suprimió American Airlines Crédito: AP

Santo Domingo–Pawa Domicana y Santa Bárbara Airlines empezarán a operar en los próximos meses vuelos de carga hasta Nueva York, con el objetivo de suplir esa necesidad a los productores que se ven perjudicados desde que American Airlines suspendió sus conexiones directas con entre esa ciudad estadounidense y República Dominicana.

El presidente Danilo Medina recibió este jueves en el Palacio Nacional al empresario venezolano Simeón García Rodríguez y otros ejecutivos de Pawa y Santa Bárbara, con quienes conversó sobre los avances para el establecimiento de los vuelos en los próximos 90 días.

Desde abril pasado American suspendió los vuelos directos desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta Santo Domingo, la capital dominicana, y Santiago, la segunda ciudad en población e importancia económica. Esta decisión perjudicó sobre todo a los agricultores que exportaban productos a Estados Unidos.

Representantes del sector agropecuario aseguran que la suspensión de los vuelos directos de American perjudican la exportación diaria de 63 mil libras de vegetales y frutas hacia Nueva York y Canadá.

La Presidencia informó este jueves que Pawa y Santa Bárbara ofrecerán servicios de transporte de pasajeros y de carga desde República Dominicana hacia la ciudad de Nueva York, así como al Corredor del Caribe, que incluye islas como Aruba, Curazao y Puerto Rico. También, la ciudad de Valencia, en Venezuela.

En la reunión con el presidente Medina participaron el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien destacó que el Estado otorgará facilidades a las empresas áreas.

Herrera explicó que los aviones MD 80 y Boeing 767 de Pawa operarán vuelos a destinos como Nueva York, Caracas, Curazao, Panamá, Aruba, Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, y San Juan.

“La idea es que con Pawa se va a tener una capacidad de unas 50 mil libras de carga diarias con destino a Nueva York. Es un aporte importante a la exportación de productos perecederos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. El objetivo es que a medida que vayan incrementándose destinos, se incrementará esa capacidad de carga”, dijo García Rodríguez.

“Estamos muy entusiasmados con el apoyo y la colaboración del Gobierno”, afirmó García Rodríguez, quien calificó la conversación con el mandatario como “amena, franca y clara”.

Sostuvo que con la operación de las rutas en República Dominicana las empresas crearán 550 empleos directos y otros 1,200 indirectos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain