En la Copa MX…Pumas sí gana

Los Tiburones, el Monterrey y Tigres suman de a 3 puntos

Ángel Cancela, del Veracruz, marca a presión a un jugador de los Lobos BUAP, en juego del G-4.

Ángel Cancela, del Veracruz, marca a presión a un jugador de los Lobos BUAP, en juego del G-4. Crédito: MEXSPORT

SAN LUIS POTOSÍ, México (NTX).— Los Pumas, que atraviesan una crisis en la Liga MX, corrigieron el camino en la Copa MX y anoche golearon 4-1 al Atlético San Luis.

En juego desarrollado en el Alfonso Lastras, anotaron Robin Ramírez, al 7′, Luis Quintana al 45′, Alfonso Nieto al 79′ y Ariel Nahuelpan al 82′.Víctor Guajardo descontó al 93′.

El triunfo permite a los Pumas llegar a 5 puntos en el G-5 al instalarse en segundo lugar, mientras que el cuadro potosino no tiene unidades y eventualmente está eliminado.

En otro encuentro, el Veracruz consiguió ayer su primer triunfo en la Copa MX al golear en partido de la tercera fecha, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, a Lobos BUAP por 4-1.

Dos de los tantos del cuadro veracruzano fueron conseguidos por Luis Tejada, quien marcó a los 13′ y a los 31′, éste último de tiro penal, Víctor Mañón al 38′ y Luis Sánchez al 83′ cerraron la cuenta. El único tanto de Lobos fue obra de José Luis Delgadillo, de penal a los 15′.Con el triunfo, Veracruz llegó a cuatro puntos y sigue en el tercer peldaño del G-4; Lobos BUAP quedó hundido en el sótano de este sector con tan solo una unidad.

Mientras Alebrijes de Oaxaca y Pachuca dividieron puntos al igualar 1-1 el juego de ida de la segunda serie de la Copa MX, mismo que se desarrolló en el estadio Benito Juárez.

Luis Morales inauguró el marcador al 17′ y Fabián Cuéllar marcó la igualada de penal al 34′, con lo que ambos conjuntos siguen igualados en la cima del Grupo Cuatro, ahora con siete puntos cada uno.

Otros que terminaron igualados fueron Jaguares de Chiapas y Mérida que empataron sin goles en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Chipas es líder con 6 unidades en el Grupo 3 y Mérida es tercero con 4 tantos.

El Monterrey aprovechó la debilidad de Altamira para derrotarlo 2-0 en el partido disputado ayer en el Estadio Tecnológico y con ello se mantuvo en el primer peldaño del Grupo 1 de la Copa MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gael Acosta al 68′ y Luis Madrigal a los 85′.

Con este resultado, los rayados llegaron a ocho unidades y los de Tamaulipas se quedaron con cinco.

En acciones del Grupo 7 Atlas consiguió su segundo triunfo en la Copa MX Apertura 2013, al vencer en partido de la segunda llave a Toros del Atlético Celaya, por marcador de tres 3 – 1.

Por el conjunto tapatío sus goles fueron obra de Jahir Barraza, quien marcó a los 3 minutos de haber iniciado el partido, y de Edson Rivera, quien amplió a los 23′, y Luis Ramos cerró la cuenta al minuto 79′. Por Celaya descontó Leandro Carrijo, a los 51 minutos.

Con este resultado Atlas se afianzó en la segunda posición de su sector, con ocho puntos, mientras Celaya sigue hundido en el fondo de este sector sin puntos.

Tigres sacó provecho a individualidades pero perdonó de una mayor ventaja, aunque su triunfo de 2-1 a Zacatepec 1948 le dio vida en la Copa MX 2013.

Margarito González marcó por Cañeros en un cañonazo de tiro libre a los 43′ en algo de lo poco que hicieron los anfitriones. Édgar Lugo abrió la cuenta por Tigres al 27′ y Alan Pulido volvió a adelantar a la visita al 54′.

Luego de este duelo de ida de la Llave 2, el triunfo permitió a los universitarios llegar a 4 puntos en el Grupo 2, para acercarse a Santos y Cruz Azul Hidalgo (6 puntos cada uno), mientras los morelenses quedaron en el fondo con uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain