Invade la música inglesa a Hollywood, con artista mexicanoamericano

Pacific Ballet Dance Theatre presenta 'The British Beat' en el Ford

El bailarín mexicoamericano Alexander Fost, de la compañía local Pacific Ballet Dance Theatre, con base en Burbank.

El bailarín mexicoamericano Alexander Fost, de la compañía local Pacific Ballet Dance Theatre, con base en Burbank. Crédito: Suministrada

Tratar de negar que la música Beat, o el British Beat (golpe británico) o el Merseybeat no han influido en las bandas y artistas estadounidenses de casi todos los géneros musicales es como tratar de querer tapar la luz del sol con un dedo.

El llamado British Beat —que surgió a principio de los años 1960 en el Reino Unido al fusionar el pop, el rock and roll, el doo-wop, el skiffle, el blue y el R & B— gestó la fama de artistas como The Beatles (el grupo más popular de todos los tiempos), Sir Elton John, Sting, The Rollings Stones, Cliff Richard (o The Shadows), The Animals, The Who, por mencionar algunos, que generaron la invasión musical británica en este país a partir de los años 60.

Bajo la dirección artística de Natasha Middleton, la compañía local Pacific Ballet Dance Theatre (PBDT) — con sede en Burbank— presentará mañana una retrospectiva de esta invasión con la puesta en escena de The British Beat.

La excitante producción de danza y música será ejecutada por 25 bailarines profesionales, de diversas partes del mundo. Uno de ellos es el mexicoamericano Alexander Fost, quien se dio a conocer en la octava temporada del concurso televisivo So youThink You Can Dance.

“Tendremos bailarines ejecutando solos y dúos, al igual que en grandes grupos, con la música británica que ha invadido a Estados Unidos por décadas… Y eso es lo interesante de esta producción. La gente podrá va a ver en el Ford un show que nunca se ha visto, que incorpora los pasos de la danza clásica a la música popular de la cultura pop”, explica a La Opinión Alexander Fost, nacido en Pasadena de padres mexicanos y vinculado al PBDT por cuatro años.

Fost, quien interpretará seis piezas del programa, asegura que el espectáculo de danza y música “va a conectar a muchos con la música que escuchó durante su juventud o que está escuchando durante su adolescencia o infancia.

“Tendremos música desde la época de los Beatles y los Rollings Stones hasta la joven Adele, que está tan popular ahora… El show tendrá un balance de música para todas la edades”, denota el bailarín de 24 años.

Tal vez uno de los momentos más emocionantes será el segmento dedicado a la música de James Bond, uno de los iconos del cine británico, que tendrá un solo con un bailarín que también trabaja con el Circus de Soleil.

“¡Te digo! Es una producción emocionante, que incluye hasta acrobacia”, concluye Alexander Fost.

En detalle

Qué: The British Beat

Cuándo: sábado, 8:00 p.m.

Dónde: The Ford Theatres, 2580 Cahuenga Blvd. East, Los Ángeles

Cómo: de $12 a $35. Información: (323) 461-3673,

http://www.FordTheatres.org

En esta nota

ballet Burbank Ford pasadena

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain