Chevrolet Camaro Convertible rueda en Europa

La marca estadounidense llevará al Salón de Frankfurt, como estreno internacional, a la versión corvertible del Camaro 2014
Chevrolet Camaro Convertible rueda en Europa
Camaro Convertible se presenta en Europa
Foto: AP

Chevrolet mostrará en su stand del Salón del Automóvil alemán al Camaro en su configuración coupé y convertible, esta última en forma de estreno mundial.

La decisión de dar a conocer el Camaro convertible en Europa responde a que desde septiembre se comenzará a comercializar el modelo en aquel continente.

Ambos modelos cuentan con nuevas tecnologías y el rediseño más importante de la actual generación. Gracias a modificaciones que incluyen una parrilla inferior más ancha y una superior más estrecha, tomas de aire en el capó que mejoran la refrigeración y la aerodinámica, nuevos faros traseros, spoiler con antena incluida y un difusor completamente rediseñado.

En el habitáculo encontramos un gran nivel de conectividad y de entretenimiento ofrecidos por los sistemas Chevrolet MyLink, controlable mediante una pantalla táctil de siete pulgadas, a través de la cual se maneja la radio, el teléfono y los archivos multimedia. También dipone de conexión USB, Bluetooth y auxiliar.

Los mandos por voz y la cámara trasera están equipadas de forma estándar.

De manera opcional se puede incorporar un sistema de navegación con cobertura en toda Europa e instalar un juego de butacas deportivas Recaro en cuero.

Pero lo más importante de cualquier Camaro se encuentra bajo el capó, y en esta ocasión su poderoso motor V8 de 6.2 litros no dejará a nadie indiferente gracias a sus 432 HP.

Cuando esta planta motriz lleva asociada la transmisión manual de seis velocidades es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 5.2 segundos en la versión coupé y 5.4 segundos en la convertible.

Opcionalmente se puede optar por una transmisión automática con gestión activa de combustible.