El centro nocturno V Live es ahora Concord Music Hall

Cambian el nombre del antro V Live a Concord Music Hall, aunque la venta del centro nocturno de Chicago aún está en proceso.
Sigue a La Opinión en Facebook
El centro nocturno V Live es ahora Concord Music Hall
El espacio de 20 mil pies cuadrados se ubica en el 2047 N. Milwaukee Ave.
Foto: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- El cantante de música bachata Héctor Acosta ‘El Torito’ fue el último en presentarse en el antro V Live el 15 de agosto, antes de que React Presents se apropiara del lugar y le cambiara el nombre a Concord Music Hall, tras iniciarse la venta del inmueble – que aún está en proceso.

React Presents es la compañía organizadora de los festivales North Coast, Spring Awakening y Riot Fest en Chicago y Summer Set en Wisconsin, y propietarios de otro centro de entretenimiento en Chicago, The Mid.

El 17 de agosto fue la apertura oficial del Concord Music Hall, que cuenta con capacidad para entre 700 y 1,600 personas, cinco barras y tres pistas de baile.

José Luis Terrazas, uno de los dueños del V Live, confirmó el cambio de nombre y la venta pendiente del inmueble, en entrevista telefónica con La Raza.

“En un negocio de ‘night-club’ estás arriesgando quedar bien con la comunidad, la ciudad, con el estado y con tus empleados. Son muchos los requisitos y mucha la responsabilidad el tener un lugar de entretenimiento; pero fue una muy buena experiencia y una satisfacción muy grande, porque le dimos un lugar digno a la comunidad para que disfrutara de un centro de diversiones que nunca había visto el hispano”, dijo Terrazas.

CINCO AÑOS DE V LIVE

Desde su apertura hace cinco años, se presentaron en el V Live cantantes latinos de todos los géneros y niveles de popularidad; entre ellos Juanes, Natalia Jiménez, Prince Royce y Ramón Ayala.

El espacio de 20 mil pies cuadrados se ubica en el 2047 N. Milwaukee Ave. Anteriormente aquí se ubicaba el antro nocturno El Ok Corral/ Club PM.

Entre los primeros conciertos programados para el Concord Music Hall están varios que se iban a realizar en el Congress Theater –ubicado a una cuadra de distancia-.

Recientemente la ciudad ordenó la clausura del Congress Theater por violar los códigos de la ciudad que velan por la seguridad y calidad de la construcción de edificios.

Por ejemplo, el concierto de la banda mexicana de rock en español Molotov, programado para el 24 de agosto en el Congress Theater, ahora se realizará en el Concord Music Hall.

Además, la cantautora Julieta Venegas anunció que traerá su gira ‘Los Momentos’ al Concord Music Hall el 12 de octubre.

Los dueños del V Live, residentes de los barrios de Logan Square y Wicker Park y el Departamento de Policía de Chicago se reunieron en tres ocasiones, el 23 de octubre del 2012, el 11 de diciembre del 2012 y el 26 de febrero del 2013, para discutir las quejas y denuncias que la comunidad había presentado ante la policía por los ruidos y las molestias causadas por los clientes del antro.