En El Salvador…¡A levantar cabeza!

Arranca jornada afectada por la suspensión de 22 jugadores

Para su visita contra Santa Tecla, el FAS no contará con tres  jugadores que han sido separados por la Fesfut.

Para su visita contra Santa Tecla, el FAS no contará con tres jugadores que han sido separados por la Fesfut. Crédito: <copyrite> El Cénit </copyrite><person>FOTO: Mauricio Posada < / person>

SAN SALVADOR (EFE).— El Atlético Marte visitará hoy al colista del torneo Apertura salvadoreño, el Águila, en busca de su liderato que tiene el Alianza, del que lo separan dos puntos, en una jornada afectada por la suspensión de 22 jugadores que son investigados en un caso de sobornos de partidos de la selección.

Varios equipos harán cambios obligados en sus alineaciones porque no contarán con algunas de sus principales figuras, al menos durante los 30 días que dure la suspensión ordenada el miércoles por la Federación Salvadoreña dentro de la investigación que se cumple.

El Atlético Marte, que ocupa la segunda plaza con ocho puntos, dos menos que el Alianza, buscará imponerse en la casa del Águila en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy.

El Águila espera aprovechar su condición de local para ganar su primer partido tras sumar empates y derrotas que los mantiene en el último puesto con dos puntos.

Pero las cosas no serán fáciles para el Águila porque es uno de los equipos más afectados por el escándalo, pues tiene 5 jugadores suspendidos: el portero, tres defensas y un centrocampista, mientras que los marcianos no fueron afectados por la medida de la federación.

El campeón Luis Ángel Firpo, con 4 suspendidos: el portero, un defensa y dos volantes), recibirá hoy al UES (Universidad de El Salvador) en un encuentro que le urge ganar porque está en la octava posición con tres puntos.

Los universitarios, que no tienen jugadores suspendidos, buscarán seguir mejorando en la clasificación en la que ocupan el sexto lugar con 4 puntos.

El Isidro Metapán también espera escalar posiciones en su duelo de hoy en casa con el Dragón, pues ocupa el tercer lugar con seis puntos y un triunfo lo pondría cerca del liderato.

El Metapán no contará con dos jugadores por la suspensión de la Fesfut, mientras que el Dragón, que está en penúltimo puesto, no fue afectado por dicha medida.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que separó definitivamente a sus 3 suspendidos, visitará hoy al Santa Tecla, que solo tiene uno.

Los santanecos están en la cuarta plaza con 6 puntos y los tecleños en la séptima con tres.

En el único partido de mañana, el Alianza, con 3 bajas por suspensión, expondrá su liderato ante el Juventud Independiente, que ocupa la quinta posición con 5 puntos y no está afectado por la medida de la Fesfut.

De los 22 futbolistas investigados, que integraron la selección salvadoreña en distintos momentos, 2 juegan en el extranjero, uno en Segunda División local y otro ya está retirado, según la prensa deportiva.

En esta nota

El Salvador fiscalía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain