Enreda a Comunicaciones

Toluca doblega al club chapín en duelo de la Concachampions
Enreda a Comunicaciones
Toluca y Comunicaciones de Guatemala dieron un partido intenso en la cancha del Estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca.
Foto: AP

CIUDAD DE GUATEMALA(EFE).— El Toluca se afianzó ayer en el liderato del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida como Concachampions, al derrotar de visita 2-1 al Comunicaciones de Guatemala.

Los Diablos Rojos sumaron seis puntos en el torneo ya que el pasado 6 de agosto, en la primera fecha, le ganaron 3-1 al Caledonia de Trinidad y Tobago.

El equipo mexicano arrancó el juego disputado en el Estadio Cementos Progreso con buen ritmo a la ofensiva y al 5′ Edy Brambila inquietó el arco rival.

Los visitantes tuvieron facilidad para crear jugadas desde la media cancha en este partido que resultó bastante intenso.

Al 13′, el Comunicaciones llegó por la punta izquierda a través del uruguayo Paolo Suárez quien centró para que el paraguayo Joel Benítez rematara de cabeza pero el arquero del cuadro visitante atajó el balón.

Tres minutos después, en un contragolpe de Juan Carlos Cacho, el Toluca abrió el marcador con un remate de izquierda de Raúl Nava.

La alegría le duró poco al equipo mexicano porque al 18′ el Comunicaciones empató con un remate de Minor López, luego de otra gran atajada de Alfredo Talavera a un tiro libre de José Contreras.

En esa jugada el portero del Toluca quedó lesionado y de forma obligada el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, hizo ingresar a César Lozano.

Los mexicanos se adelantaron al marcador luego de que el árbitro marcó un penalti por una aparente mano del defensa Carlos Castrillo.

Juan Carlos Cacho Cacho se encargó de cobrar el penal al 26′.

En el segundo tiempo abundaron las entradas fuertes y una de ellas le costó la expulsión al jugador del Comunicaciones, José Contreras.