Hay 50 incendios en el oeste de EEUU (fotos)

Diez estados del oeste de Estados Unidos están combatiendo grandes incendios forestales que han causado evacuaciones, destrucción y grandes pérdidas

Varias personas miran hacia el Cañón del Río Tuolumne mientras el incendio se mueve hacia el este por la carretera 120 en Stanislaus National Forest, California.

Varias personas miran hacia el Cañón del Río Tuolumne mientras el incendio se mueve hacia el este por la carretera 120 en Stanislaus National Forest, California. Crédito: AP / The Modesto Bee, Andy Alfaro

50 grandes incendios forestales no contenidos que arden en el occidente del país, según el Centro Nacional Interagencias de Incendios en Boise, Idaho.

Entre otros, hay incendios en California, Alaska, Arizona, Idaho, Montana, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming. Más de 19 mil bomberos combaten las llamas.

En Montana, un incendio forestal al oeste de Missoula que ha superado 33 kilómetros cuadrados (13 millas cuadradas), destruyó cinco casas, cerró la autopista federal 12 y ocasionó múltiples desalojos. El Lolo Fire Complex, con cero por ciento de contención, ha destruido una cifra no determinada de cobertizos y vehículos.

Están activos al menos otros 19 incendios notables en el estado, lo que ha llevado al gobernador de Montana Steve Bullock a declarar estado de emergencia, lo que le permite utilizar recursos de la Guardia Nacional.

En Oregon, un incendio en Columbia Gorge, aproximadamente a 16 km (10 millas) de The Dalles, creció a 33 millas cuadradas, forzando evacuaciones y quemando una casa más, para sumar tres. El incendio tenía 15% de contención. Vientos fuertes empujaban el incendio hacia el Bosque Nacional Mount Hood.

En Idaho, se reportó avance en el combate contra el incendio Beaver Creek, de casi 437 km cuadrados (169 millas cuadradas), el cual obligó la evacuación de 1,250 casas en el área turística de Ketchum y Sun Valley.

En el Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming, funcionarios reabrieron un tramo de 11 kilómetros (siete millas) de un camino cerrado brevemente por un incendio.

En esta nota

desastre fuegos Incendios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain