Chepo: ‘La selección no se condiciona’

MEXICO/AP — José Manuel de la Torre no convocó a Guillermo Ochoa a la selección mexicana que disputará las dos próximas fechas de la eliminatoria mundialista porque el arquero del Ajaccio de Francia pidió ser titular.

De la Torre anunció el viernes la lista de futbolistas mexicanos en ligas extranjeras para los encuentros contra Honduras y Estados Unidos, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente. En la convocatoria no aparecen ni ‘Memo’ Ochoa ni Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad.

Aunque atraviesa un gran momento con su club, la ausencia de Vela no sorprende porque el ariete del conjunto español ha rechazado las últimas convocatorias de la selección. Ochoa, sin embargo, ha aceptado todos los llamados y estuvo en junio en la Copa Confederaciones, aunque desde hace algún tiempo es suplente de Jesús Corona.

“Memo me pide que quiere ser titular, y que si no, prefiere no estar porque estaría con mala actitud y que eso va a afectar al grupo”, expresó De la Torre en entrevista con el programa ‘Pasión’. “Yo lo escucho razonable, pero yo no le puedo ofrecer una titularidad a nadie”.

Ochoa tampoco fue requerido para un amistoso realizado hace un par de semanas en contra de Costa de Marfil, pero para ese encuentro, De la Torre también dejó fuera a Andrés Guardado (Valencia), Javier Hernández (Manchester United), Héctor Herrera (Porto) y Javier Aquino (Villarreal), quienes sí fueron incluidos en esta ocasión.

El ‘Chepo’ dijo que también conversó con Vela, quien le informó su deseo de consolidarse con la Real Sociedad.

“Hablé con él para saber su situación y cómo veía la posibilidad de venir, y él se mantiene con su deseo de quedarse con la Real Sociedad”, indicó De la Torre. “El quiere consolidar su carrera y su proyecto está con la Real Sociedad, él me dijo que quiere consolidarse como profesional”.

De la Torre incluyó en la lista a Giovani Dos Santos (Villarreal) y Diego Reyes (Porto).

“La selección no se condiciona, aquí es compromiso total, no hay más”, añadió De la Torre. “Esto es antes, durante y después, no porque hayas jugado un buen partido se gana una convocatoria, el compromiso es total”.

En la reanudación de las eliminatorias mundialistas el 6 de septiembre, México recibirá a Honduras en el estadio Azteca, un escenario donde suma tres empates consecutivos sin anotaciones, algo inédito en su historia. Cuatro días más tarde, el ‘Tri’ visitará a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

Esos dos encuentros son clave para las aspiraciones de los mexicanos, que, por ahora, con sus ocho puntos en seis partidos, marchan terceros entre los seis países que pelean por tres pasajes directos a Brasil 2014. El cuarto puesto del hexagonal disputará un repechaje ante Nueva Zelanda.

En esta nota

Chepo de la Torre seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain