Hamilton se roba la ‘pole’ en Bélgica

En el último segundo, gracias a las condiciones meteorológicas, el británico partirá primero en el Gran Premio de Bélgica de F1.

Lewis arrebató la primera posición a Vettel, Webber, Rosberg y Di Resta.
Lewis arrebató la primera posición a Vettel, Webber, Rosberg y Di Resta.
Foto: EFE

SPA— Lewis Hamilton logró una extraordinaria vuelta en el último momento para superar el tiempo de Sebastian Vettel y conseguir el sábado su cuarta pole consecutiva y largar primero en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

Paul Di Resta, Nico Rosberg, Mark Webber y Vettel tuvieron el mejor tiempo en los segundos finales de una clasificación frenética y bajo la lluvia en el circuito de Spa, hasta que Hamilton los superó a todos para quedarse con el primer lugar de la parrilla por quinta ocasión esta temporada.

“Estoy muy sorprendido. Cuando comencé la vuelta, miré la pantalla y estaba séptimo u octavo, y estaba lloviendo fuerte”, comentó Hamilton. “Simplemente seguí tratando”.

El piloto de Mercedes viene de ganar el GP de Hungría el mes pasado, y necesita un triunfo en Spa para mantener la presión sobre Vettel, el tricampeón mundial defensor y líder del campeonato.

Hamilton marcha cuarto en el campeonato, a 48 puntos de Vettel, cuando restan nueve carreras. Kimi Raikkonen (Lotus) está segundo, y Fernando Alonso (Ferrari) tercero, aunque el piloto de Mercedes atraviesa el mejor momento de ese pelotón.

El australiano de Red Bull, Mark Webber marchará quinto, mientras que el ganador del año pasado, Jenson Button, largará sexto en su McLaren, delante de los pilotos de Lotus, Raikkonen y Romain Grosjean.

Alonso tuvo una jornada para el olvido, y partirá noveno en su Ferrari, otra muestra de los problemas que ha tenido la escudería italiana en la clasificación.

“La meta es ganar. Aquí puede pasar cualquier cosa”, indicó el español. “Si podemos rebasar a algunos, tenemos la velocidad”.

La lluvia comenzó a caer justo antes del comienzo, lo que complicó aún más las cosas en uno de los circuitos más difíciles del campeonato. El venezolano Pastor Maldonado y Adrian Sutil se salieron de la pista al principio.

El circuito de 7,004 kilómetros es el más largo de la Fórmula Uno, y el más complicado después de Mónaco.