Identifican a tepiteños

Cinco de los 13 cuerpos hallados son de plagiados en bar Heaven

Pancarta con algunos de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven,  mostrada  durante una manifestación reciente.
Pancarta con algunos de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, mostrada durante una manifestación reciente.
Foto: EFE

TLALMANALCO, México (AP). — La Procuraduría mexicana anunció la localización de los restos de 13 personas en una fosa clandestina en las afueras de la ciudad de México y la identificación de cinco de ellos como parte de los 12 jóvenes desaparecidos hace tres meses en la ciudad de México.

El subprocurador federal Renato Sales informó ayer que una persona fue identificada completamente después de realizar estudios genéticos y que en otros cuatro casos se tienen “datos suficientes” para creer que son otros de los jóvenes.

Inicialmente se informó de la recuperación de siete cuerpos, pero ayer Sales dijo que los restos correspondían a 13 personas en total.

Con esto parece concluir una búsqueda de casi tres meses, en uno de los asuntos que más han llamado la atención en la historia reciente en la capital por lo inusual del caso.

La principal hipótesis de las autoridades es que los 12 fueron plagiados como parte de una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo en el barrio de Tepito, de donde son originarios la mayoría de ellos.

Entre los elementos que les permitieron identificar a las cinco personas estuvieron tatuajes, implantes y prótesis.

En el predio se incautaron una pistola de 9 milímetros, una escopeta, cinco pares de esposas y un chaleco blindado.

Autoridades continúan con los trabajos de identificación.