¡Otro desaire al Tri!

'La selección no se condiciona', afirma 'Chepo' ante el reclamo de Memo Ochoa de ser titular

¡Otro desaire al Tri!
José Manuel de la Torre y Guillermo Ochoa salen de la cancha en el duelo del 26 de marzo ante Estados Unidos.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP).— José Manuel de la Torre no convocó a Guillermo Ochoa al Tricolor que disputará las dos próximas fechas de la eliminatoria mundialista porque el arquero del Ajaccio de Francia pidió ser titular, reveló el técnico.

De la Torre anunció ayer la lista de futbolistas mexicanos en ligas extranjeras para los encuentros contra Honduras y Estados Unidos, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

En la convocatoria no aparecen ni Ochoa ni el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela.

Aunque atraviesa un gran momento con su club, la ausencia de Vela no sorprende porque el ariete de la Real Sociedad ha rechazado las últimas convocatorias de la selección.

Ochoa, sin embargo, ha aceptado todos los llamados y estuvo en junio en la Copa Confederaciones, aunque desde hace algún tiempo es suplente de Jesús Corona.

“‘Memo’ [Ochoa] me pide que quiere ser titular, y que si no, prefiere no estar porque estaría con mala actitud y que eso va a afectar al grupo”, expresó De la Torre en entrevista con el programa Pasión de la cadena mexicana TDN. “Yo lo escucho razonable, pero yo no le puedo ofrecer una titularidad a nadie”.

Ochoa tampoco fue requerido para un amistoso contra Costa de Marfil, pero para ese encuentro, De la Torre también dejó fuera a Andrés Guardado (Valencia), Javier Hernández (Manchester United), Héctor Herrera (Porto) y Javier Aquino (Villarreal), quienes sí fueron incluidos en esta ocasión.

El “Chepo” dijo que también habló con Vela, quien le informó su deseo de permanecer con la Real Sociedad.

“Hablé con él para saber su situación y cómo veía la posibilidad de venir, y él se mantiene con su deseo de quedarse con la Real Sociedad. Él quiere consolidar su carrera y su proyecto está con la Real Sociedad, él me dijo que quiere consolidarse como profesional”, dijo De la Torre.

El timonel incluyó en la lista a Giovani Dos Santos (Villarreal) y Diego Reyes (Porto).

“La selección no se condiciona, aquí es compromiso total, no hay más”, dijo De la Torre. “Esto es antes, durante y después, no porque hayas jugado un buen partido se gana una convocatoria, el compromiso es total”.

México reanuda las eliminatorias mundialistas el 6 de septiembre, cuando reciba a Honduras en el Estadio Azteca, un escenario donde suma tres empates consecutivos sin anotaciones, algo inédito en su historia. Cuatro días más tarde, el Tri visita a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

Esos dos encuentros son clave para las aspiraciones de los mexicanos, que, por ahora, con sus ocho puntos luego de seis partidos, marchan terceros entre los seis países que se disputan tres pasajes directos a Brasil 2014.

El cuarto puesto del Hexagonal disputará un repechaje ante Nueva Zelanda.

El resto de jugadores convocados será anunciado la próxima semana.