Identifican 5 restos más

Ya son 10 las víctimas reconocidas tras hallar fosa clandestina

Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en un bar de la Zona Rosa, en Ciudad de México el pasado 26 de mayo, caminan por una calle de la ciudad exigiendo respuestas al Gobierno.

Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en un bar de la Zona Rosa, en Ciudad de México el pasado 26 de mayo, caminan por una calle de la ciudad exigiendo respuestas al Gobierno. Crédito: EFE

EDITORES: Con AP Fotos.

MEXICO D.F.— Cinco jóvenes más de los 12 secuestrados en un bar de la Ciudad de México hace tres meses han sido identificados, lo que hace aumentar a 10 aquellos cuya identidad se conoce, después que las autoridades encontraron una fosa clandestina en las afueras de la capital, informaron familiares ayer después de hablar con funcionarios oficiales.

Julieta González, madre de la víctima Jennifer Robles, dijo que funcionarios de la Procuraduría General les informaron en una reunión que 10 de los restos de víctimas encontradas en un rancho de Tlalmanalco, a 56 kilómetros de la capital, han sido identificados. Su hija fue identificada por sus tatuajes e impresiones dentales, así como pruebas de ADN, pero aun así González expresó desconfianza en los estudios del Gobierno y exigió que expertos independientes analicen los restos.

“Hasta que yo tenga el cuerpo de mi hija, voy a decir esta es mi hija”, dijo González. Agregó que aún no han entregado los restos a familiares porque les exigen más pruebas adicionales.

La Procuraduría General de la República informó el viernes que identificaron a una persona completamente por estudios genéticos y a cuatro más por tatuajes e impresiones dentales. Ningún funcionario federal reveló el domingo la información compartida con las víctimas.

Ricardo Martínez, abogado de dos familias de víctimas, reveló que Jerzy Ortiz y Said Sánchez también fueron identificados por autoridades, según les informaron funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

Las familias informaron que el miércoles se reunirán de nuevo para mostrarles la ropa que encontraron en el rancho de donde se sacaron los cuerpos el jueves.

Los 12 jóvenes desaparecieron a plena luz del día del bar Heaven el 26 de mayo, a sólo una cuadra del Paseo de la Reforma, una de las arterias principales y más concurridas de la capital.

En esta nota

Ciudad de México fosa clandestina víctimas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain