Camioneros mantienen paro en California

Decenas de camioneros de una compañía cerca del Puerto de Long Beach mantienen un paro de labores de 24 horas en demanda que se les permita sindicalizarse y por mejores tratos.

Camioneros de empresa californiana quieren sindicalizarse

Camioneros de empresa californiana quieren sindicalizarse Crédito: EFE / EPA

Los Angeles.- Alrededor de 40 trabajadores iniciaron el paro la tarde del lunes a la compañía Green Fleet Systems con sede en Carson, en California, y concluirá esta tarde, al tiempo que están recibiendo apoyo de líderes sindicales y políticos locales.

Señalaron que desde marzo pasado, cuando presentaron su queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y su intención de unirse al sindicato Teamsters Local 848, les han aumentando el trabajo y los han intimidado.

Ramón Guadamuz, uno de los camioneros, indicó que la compañía ofreció aumentar sueldos y mejores beneficios a los camioneros que en la empresa –con un total de 90 choferes– no acepten sumarse al sindicato.

Esta compañía recibe y entrega contenedores en los Puertos de Long Beach y Los Ángeles –al igual que la australiana Toll Group, que son los de mayor movimiento en el país y con el transporte de más de 40 por ciento de las importaciones asiáticas.

En esta nota

longbeach paro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain