Menos quejas y más acción pide Clinton a EE.UU. (video)

El líder demócrata intentó energizar al pueblo durante un breve mensaje en los actos de conmemoración de los 50 años de la Marcha por los derechos civiles en Washington

Bill Clinton también llamó a velar por la puesta en marcha de la reforma de salud.

Bill Clinton también llamó a velar por la puesta en marcha de la reforma de salud. Crédito: AP / Carolyn Kaster

Washington, 28 ago – El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo hoy que “es hora de dejar de quejarsey comenzar a cooperar para que se logre terminar con el “estancamiento político” en Washington.

Sus expresiones surgieron durante la conmemoración de los 50 años del histórico discurso “I Have a Dream” (“Tengo un sueño”), de Martin Luther King. Ese discurso y la marcha por los trabajos y la libertad celebrada el 28 de agosto de 1963 “cambiaron a Estados Unidos, abrieron mentes y derritieron corazones”, sostuvo Clinton.

King “soñó con un Estados Unidos donde todos pudiéramos sentarnos como hermanos en una mesa“, agregó el exmandatario demócrata.

“Tenemos una tremenda agenda por delante y el sueño (de King) sigue vivo”, indicó Clinton al apelar al espíritu de “cooperación” promovido por el reconocido líder de los derechos civiles para terminar con el “terrible” estancamiento político que afecta hoy a Washington.

El expresidente Clinton también aludió a la reciente decisión del Tribunal Supremo de anular una parte central de la Ley del Derecho al Voto de 1965, que protege el derecho al sufragio de las minorías. “Una gran democracia no puede hacer más difícil votar que comprar un arma de fuego”, afirmó al respecto.

Asimismo, destacó los esfuerzos del presidente de EE.UU., Barack Obama, por lograr una educación más accesible y llamó a no “relajarse” en la puesta en marcha de la reforma de salud promulgada en 2010.

Decenas de oradores, entre ellos Clinton y el también expresidente Jimmy Carter, precedieron a Obama, que dio su discurso en las escalinatas del Monumento a Lincoln en un día lluvioso en Washington.

En esta nota

billclinton martinlutherking

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain