UNICEF México pide acuerdo para reanudar ciclo escolar

El escenario de protestas de la CNTE y el hermetismo del gobierno mexicano por llegar a un acuerdo que permita reanudar clases en tres estados del país, ya tiene nuevos ingredientes.

Las marchas en la Ciudad de México no cesan.

Las marchas en la Ciudad de México no cesan. Crédito: EFE

México.- La Oficina de la UNICEF en México hizo un llamado a los actores involucrados en la reforma educativa a que pongan en el centro de debate a los niños y éstos regresen a clases cuanto antes, en un entorno seguro y apropiado.

En un pronunciamiento al respecto, la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) destacó que la educación es un derecho de los niños, consagrado en la Constitución Política mexicana y en la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por México.

En ese sentido, “la oficina de UNICEF en México hace un llamado urgente a todos los actores involucrados en la discusión de la reforma educativa, para que a través del diálogo, lleguen a un acuerdo que permita que los niños en el país se conviertan en el centro del debate”.

El organismo internacional recordó que el derecho a la educación de los niños debe considerarse como un interés superior en estas discusiones.

Se puede crear un espacio incluyente, donde todos tengan voz y sean escuchados, incluyendo niños, niñas y adolescentes, y se cuente con educación de calidad que abarque a todos los menores sin excepción, confió UNICEF.

En esta nota

maestros México reformaeducativa UNICEF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain