8 indocumentados heridos tras persecución policial en Texas

La policía local perseguía una camioneta con indocumentados en la zona de la frontera con Reynosa cuando ésta volcó.

El resto de los indocumentados fueron llevados a las oficinas de la Patrulla Fronteriza.

El resto de los indocumentados fueron llevados a las oficinas de la Patrulla Fronteriza. Crédito: EFE

REYNOSA.- Un saldo de ocho migrantes lesionados es el resultado de una persecución entre una camioneta tipo pick-up que trasladaba a 15 indocumentados y elementos de la Policía de la ciudad de Mission, Texas, frontera con esta localidad.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Daniel Tirado informó que el conductor de la unidad no respetó el señalamiento de alto y al notar la presencia policial huyó y en la persecución se estrelló contra otro vehículo.

Refirió que el Departamento de Policía de la ciudad de Mission recibió una llamada anónima donde alertaba sobre un conductor que manejaba presuntamente en estado de ebriedad, por lo que agentes policiales iniciaron la búsqueda.

Dijo que en una intersección cercana al cruce internacional Anzaldúas, el conductor del vehículo no respetó el señalamiento de alto, por lo que al indicarle que se detuviera, pretendió huir y en la carrera chocó contra otra camioneta.

Señaló que al menos ocho de los 15 indocumentados que se transportaban en la unidad motriz resultaron con diversas lesiones, aunque no de gravedad, motivo por el que fueron trasladados en ambulancias a un hospital para su atención médica y en uno de los casos se utilizó un helicóptero.

Detalló que pese al accidente automovilístico, el conductor escapó y dejó abandonado el vehículo y a los indocumentados en el lugar del percance.

Refirió que de los 15 ilegales, al menos 11 eran guatemaltecos, tres más hondureños y uno de origen mexicano, además de que entre ellos había un menor de edad.

Enfatizó que el resto de los indocumentados que no resultaron lesionados fueron trasladados a las oficinas de la Patrulla Fronteriza, donde permanecerán hasta que se realice el proceso de repatriación a sus lugares de origen, al igual que los heridos cuando sean dados de alta.

En esta nota

Accidente indocumentados lesionados Policia Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain