Chávez Jr, capítulo II: un nuevo comienzo

Chávez padre se hace cargo de la carrera del Junior, quien ahora peleará en el peso de supermedianos

Julio César Chávez Jr.  y Bryan Vera frente a frente al término de la conferencia de prensa de ayer en el Hotel Biltmore.

Julio César Chávez Jr. y Bryan Vera frente a frente al término de la conferencia de prensa de ayer en el Hotel Biltmore. Crédito: FOTO: Chris Farina - Top Rank

Puede ser verdad o solo apariencia, pero viendo de cerca a Julio César Chávez, da toda la impresión de que de un año a otro le cambió la vida.

Ayer en su primera aparición promocional en casi un año, frente a un puñado de periodistas en un céntrico hotel de Los Ángeles, acompañado de su padre el legendario Julio César Chávez, el ex campeón mundial de los medianos, dejó una versión nueva, ya no de lo que fue, sino de lo que será su carrera en el futuro inmediato.

“Para mí es empezar de nuevo… estoy muy feliz de estar otra vez entrenando y sentirme parte de una cartelera y saber que vuelvo a pelear”, dijo un inusualmente humilde Chávez Jr.

“Emocionado de esta oportunidad de pelear con Bryan Vera, ante un público exigente y conocedor como es el público de Los Ángeles”, agregó.

Después de su derrota ante Sergio “Maravilla” Martínez el 16 de septiembre, cuando perdió su invicto y su título mundial, Chávez Jr. debió purgar una suspensión de varios meses por uso de sustancias prohibidas y después de varios intentos de volver al ring en los que se barajaron varios nombres y se postergaron varios combates, ha podido concretar su regreso.

Aprovechó Chávez Jr. para hacer oficiales dos cambios, de los que ya se hablaba y que son cruciales en su carrera.

El primero es que subirá de categoría y por sentirse más a gusto pasa a los supermedianos (168 libras).

“Es difícil lidiar con el tema del peso y cuando se complica cumplir con la categoría, lo mejor es cambiar. Allí hay grandes peleadores como Andre Ward y Sakio Bika, yo puedo adaptarme y volver a ser campeón”.

¿Entonces descartas volver a pelear en las 160 libras?

“No lo descarto, pero solo si se da la revancha ante ‘Maravilla’ Martínez o una pelea ante Gennady Golovkin, que es un gran mediano”.

También anunció cambios en su esquina, pues Freddie Roach no estará con él.

“No es en realidad un cambio, ya que Vladimir Baldenebro, siempre ha sido mi entrenador y esta vez va a estar conmigo en la esquina frente a Vera”.

¿Freddie Roach ya no está en tu equipo?

“Con Freddie la relación se mantiene, pero él ahora está ocupado con [Miguel] Cotto y [Manny] Pacquiao por lo que nos pusimos de acuerdo, pero va a estar en el futuro, no hay problema con Freddie [Roach]”.

En torno al regreso de su padre al primer plano de su carrera, indicó: “Sí, mi padre va a estar en la esquina. Creo que hemos madurado mucho en este año y yo creo que él también puede ayudarme mucho”.

¿Ya está bien la relación con tu padre?

“Sí. Ahora lo tendré ahí bien cerca para que me diga todo y no lejos gritándonos y confundiéndonos a todos [risas]”.

Sobre su rival estimó que no es un peleador inflado, aunque es desconocido para muchos.

“Bryan Vera es un rival peligrosos que está en su mejor momento. Y como yo vengo de un año sin pelear, pues ahí nos nivelamos y vamosa darles a todos una gran pelea”, expresó.

Insitió Chávez Jr. en que este es el inicio de una segunda parte de su carrera y que le deja a todos la promesa de compromiso máximo y mucha responsabilidad para volcver a los primeros planos.

En esta nota

Boxeo Los Ángeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain