El regreso del ‘Capitán América’

Klinsmann convoca a Donovan para juegos cruciales

Landon Donovan regresa  pleno de motivación para dar  una mano al 'USA Team'.

Landon Donovan regresa pleno de motivación para dar una mano al 'USA Team'. Crédito: AP

CHICAGO (AP).— Landon Donovan fue convocado ayer a la selección estadounidense que jugará contra Costa Rica y México en las próximas fechas de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2014.

El técnico Jurgen Klinsmann excluyó al máximo goleador de la selección estadounidense en la fecha anterior de las eliminatorias, al señalar que Donovan tenía que ganarse el puesto luego de tomarse varios meses de sabático.

Luego, Donovan brilló con la selección en la Copa de Oro, en la que marcó cinco tantos rumbo al título, y suma cuatro dianas en tres partidos con su club Galaxy de Los Ángeles.

Así que, cuando Estados Unidos reanude su participación en la eliminatoria, el 6 de septiembre ante los ticos, Donovan estará en el plantel y probablemente en la cancha.

La selección de las barras y las estrellas regresa a casa cuatro días después, para recibir a México, su rival acérrimo, en Columbus, Ohio.

Estados Unidos mantiene viva una racha de 12 victorias consecutivas, que representa un récord del equipo, encumbrado en la punta de la eliminatoria de la zona.

“El partido contra Costa Rica en San José es el más importante de 2013 para todos nosotros, porque queremos ganar ahí”, dijo el estratega alemán. “Queremos clasificarnos lo más pronto posible para el Mundial de Brasil. Queremos sacar los primeros tres puntos de Costa Rica por primera vez en nuestra historia”.

Entre los 23 convocados figuran 11 jugadores que fueron parte del equipo que ganó la pasada edición de la Copa de Oro: Donovan, DaMarcus Beasley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Matt Besler, Édgar Castillo, Mix Diskerud, Omar González, Eddie Johnson, Michael Orozco y Nick Rimando.

“Todos necesitan entender que habrá mucha tensión”, dijo Klinsmann. “Necesitamos estar muy bien preparados en lo mental y en lo físico para darles una auténtica pelea. Y si miran ustedes la calidad de nuestro plantel, tenemos la capacidad de sacar los tres puntos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain