Iker Casillas pierde fuerza

Del Bosque llama al arquero, pero no le garantiza que jugará

Vicente del Bosque al anunciar ayer su convocatoria.

Vicente del Bosque al anunciar ayer su convocatoria. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió un trato especial al capitán Iker Casillas, que figura en la convocatoria para el partido en Finlandia valedero para la clasificación al Mundial 2014 y el amistoso frente a Chile, encuentros para los que no aseguró su titularidad.

“Tengo mi idea de lo que vamos a hacer pero tenemos que comprobar el estado físico, técnico y mental de todos los jugadores. En función de eso veremos en los entrenamientos en qué disposición está”, respondió Del Bosque cuando se le preguntó si Casillas mantendrá su condición de titular.

El seleccionador español pidió respeto para el capitán y explicó la razón por la que considera a varios jugadores casos especiales.

“Además de Iker hay algunos más especiales. Por justicia un entrenador no puede tratar a todos por igual. No se puede tratar al que llega de cantera igual que el que lleva quince años en el club. Hay algunas diferencias”, opinó.

“Desde luego en nuestra selección considero que todos aquellos que han tenido muchos partidos con nosotros son especiales”, explicó.

En la convocatoria dada a conocer ayer por Del Bosque no aparece el nombre del delantero del Chelsea, Fernando “Niño” Torres.

El entrenador reconoció que no todos los jugadores disponibles están en su mejor forma pero agregó que “no podemos estar trayendo jugadores nuevos todos los días.”

“Tengo mi libertad para tomar determinadas decisiones sin tener que estar dando explicaciones siempre”, agregó.

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, es la gran novedad en la lista de Vicente del Bosque para los próximos dos partidos.

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain