Vélez y la ‘U’ pasan en la Sudamericana

La jornada no da espacio para las grandes sorpresas
Vélez y la ‘U’ pasan en la Sudamericana
Emiliano Papa (der.), de Vélez pelea por la pelota con Sebastián Carrera de Belgrano durante le partido de ayer en Buenos Aires.
Foto: AP

BUENOS AIRES (EFE).— Vélez se impuso por 2-0 ante Belgrano y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá con el Equidad colombiano.

Con goles de sus Ezequiel Rescaldani (28′) y Lucas Pratto (71′), el equipo de Liniers logró revertir la ventaja que había logrado su rival en la ida (1-0).

Con este triunfo, el equipo de Liniers continúa en la búsqueda de coronar la era de Ricardo Gareca como entrenador con su primera conquista internacional, luego de haber ganado cuatro títulos locales en los últimos cuatro años.

Marcado por una campaña invicta pero irregular en el torneo Inicial, una victoria y tres empates, Vélez mantiene la intención de pelear tanto a nivel local como continental, con una plantilla que mezcla experiencia y juventud.

A falta de la definición el 5 deseptiembre de la serie entre los argentinos River Plate y San Lorenzo, los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013 quedaroncompuestos por cinco equipos brasileños, cuatro colombianos, tresargentinos, dos chilenos, uno paraguayo y uno ecuatoriano.

Emparejamientos de los octavos de final con fechas por definir: Sao Paulo – Universidad Católica; Ponte Preta – Deportivo Pasto ; Libertad – Sport Recife ; Coritiba – Itagüí; Equidad – Vélez Sarsfield; Lanús – Universidad de Chile ; Atlético Nacional – Bahía y Liga de Loja- River Plate o San Lorenzo