Vicente Fernández podría dejar el hospital

La trombosis pulmonar ha sido superada por el cantante mexicano y ahora podría regresar a casa
Vicente Fernández podría dejar el hospital
Vicente Fernández estará en reposo durante 15 días.
Foto: AP

Vicente Fernández aseguró que el peligro ya pasó y que este viernes podría abandonar el hospital de Guadalajara en donde fue internado el martes pasado, tras sufrir una trombosis pulmonar.

En entrevista en el noticiero de Joaquín López Dóriga, “El Charro de Huentitán” dijo con cierta dificultad que enviaba un saludo muy cariñoso a todos sus admiradores que se han preocupado por su salud.

El periodista le informó al intérprete de temas como “La ley del monte” y “De qué manera te olvido” haber recibido tuits de México, Centro, Sudamérica, Estados Unidos y España manifestándole su preocupación por lo que le sucedió.

Cuestionado por López Dóriga sobre cómo es que fue a parar al hospital, Vicente comento: “el sábado pasado iba subiendo las escaleras de mi casa, luego de nadar, y mi doctor (Roberto Esquivel), que siempre está a mi lado, me dijo: ?señor le escuché un zumbido en la garganta y lo noto muy agitado?”.

Fue entonces que el médico de cabecera le indicó a Vicente que al día siguiente estaría en su rancho de Guadalajara el doctor Rodolfo Parra, el cardiólogo que está pendiente cada vez que lo han operado y lo pondría al tanto.

“Ya ves cómo es esto y me metieron como a cinco aparatos que son bien ruidosos; entonces el doctor me dijo que me iba a ir en silla de ruedas hasta mi camioneta para trasladarme al sanatorio (sic).

“La verdad yo no me daba cuenta porque esta enfermedad no se siente, pero es de ya; de repente me dice que si yo me regresaba al rancho los primeros tres días de estos síntomas son muy críticos”.

Vicente comentó entonces a López Dóriga que su médico le advirtió que si se regresaba al rancho ya no llegaría vivo, por eso accedió internarse.

El legendario artista jalisciense, padre del también reconocido cantante Alejandro Fernández, añadió: “estaré en reposo durante 15 días en la casa, sin bajar escaleras, y agradezco las oraciones de todo mi pueblo, y de amigos como tú, pero creo que lo peligroso ya pasó”.