Aquino sacude la red

Mexicano anota su primer gol de la campaña en victoria de Villarreal

Javier Aquino (der.) remata a puerta para conseguir el segundo gol del Villarreal sobre el Osasuna.

Javier Aquino (der.) remata a puerta para conseguir el segundo gol del Villarreal sobre el Osasuna. Crédito: EFE

PAMPLONA, España (AP).— El mexicano Javier Aquino marcó su su primer gol en la Liga Española para ayudar al Villarreal a golear ayer por 3-0 al Osasuna en cancha de éste, con lo que el Submarino Amarillo sumó tres victorias en las tres primeras fechas de lo que es el mejor arranque de su historia.

Luego de que Jeremy Perbet anotó al 22′, Aquino hizo el suyo al 30′ y Ukechuwku Uche agregó otro al 75′, lo que posibilitó que el Villarreal se colocara como líder provisional de la clasificación con nueve puntos.

Osasuna intentó hacer daño con juego aéreo, pero el Villarreal exhibió un gran futbol de toque, evocador de su anterior etapa en la Primera División y, con presión intensa en posiciones avanzadas, encontró con habilidad y frecuencia la espalda de la defensa local.

Perbet no supo aprovechar una gran asistencia de Aquino antes de que Jonathan Pereira paseara un balón por la raya de gol osasunista.

Pero el francés no perdonó en su segunda ocasión, finalizando un gran contragolpe por la banda izquierda con una media vuelta que pasó entre las piernas de Andrés Fernández.

Otro robo y carrera de Pereira facilitó el 2-0 de Aquino, oportuno al remachar el balón suelto en el área con un toque suave y colocado.

El ex jugador de Cruz Azul se combinó con su compatriota Giovani Dos Santos, quien acarreaba molestias físicas e ingresó en la segunda mitad, para fabricar el tercer tanto del Villarreal, obra de Uche asistido por Dos Santos.

Osasuna todavía no suma puntos en la liga.

En otros juegos de ayer, el Celta de Vigo sigue sin poder ganar de local y solo pudo empatar 1-1 con Granada, que sumó su cuarto punto fuera de casa.

Un gol de Rafinha al 29′, ex jugador del Barcelona, puso en ventaja al conjunto celeste, que sigue invicto con cinco puntos.

El Granada niveló por vía de Francisco Medina al 62′.

El Celta estuvo al mando del partido desde el arranque sobre el Granada

Por su parte, el Valladolid, tras dos reveses, ganó de local por 1-0 al Getafe, que no ha marcado aún fuera de casa y acumula una sola unidad.

Marc Valiente anotó al 47′ el gol de la victoria para el equipo blanquivioleta.

En esta nota

Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain