Presidente Santos conjura huelga minera (Fotos)

Juan Manuel Santos, presidente colombiano, informó que la huelga minera concluyó tras 45 días de paro.

Presidente Colombiano dijo que el paro minero generó altos costos al noreste del país.

Presidente Colombiano dijo que el paro minero generó altos costos al noreste del país. Crédito: AP

BOGOTÁ- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el final de la huelga minera, tras 45 días de protestas al noreste del país.

“Finalmente logramos levantar un paro, que deja unos costos muy altos. Caucasia, Tarazá y esa región de Antioquia sufrieron mucho por ello”, dijo Santos en una reunión con diputados departamentales en la ciudad de Medellín, capital antioqueña.

El presidente invitó a los mineros artesanales, los protagonistas de la huelga, a formalizar su actividad, para lo cual el Gobierno les brindará todo el apoyo, aseguró.

Santos advirtió que otro tema muy diferente es la “minería criminal”, que, según él, beneficia a los “grupos ilegales” que actúan en el país.

“Hay que hacer una distinción porque muchas veces hay una zona gris donde es muy difícil trazar la línea. En eso tenemos que trabajar juntos para que no vayan a pagar justos por pecadores”, puntualizó el mandatario.

Los mineros colombianos comenzaron la protesta el pasado 17 de julio, cuando declararon una huelga indefinida ante la falta de un acuerdo con el Gobierno sobre sus demandas.

En los meses recientes Colombia ha vivido numerosas protestas sociales y aun queda por resolver la huelga indefinida del sector agrario.

En esta nota

Colombia huelga mineros Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain