Siria será ‘cementerio de EEUU’, advierten oficialistas

Simpatizantes del presidente Al Asad aseguran que Estados Unidos sufrirá las consecuencias si decide atacarlos.

Los inspectores de la ONU ya supervisan e investigan los bombardeos en Siria.

Los inspectores de la ONU ya supervisan e investigan los bombardeos en Siria. Crédito: EFE

DAMASCO- Siguiendo la línea del discurso oficial, los simpatizantes del presidente sirio, Bachar al Asad, se muestran combativos ante una eventual intervención militar extranjera y advierten a Washington de sus consecuencias.

“Sacrificaremos nuestras vidas por nuestro país” y “resistiremos hasta el final”, son algunas de las frases desafiantes que pueden escucharse en Damasco, una ciudad que mantiene su ritmo habitual de los últimos meses pese a la creciente amenaza.

Algunos incluso hicieron hoy bromas en las redes sociales. El blanco de las mismas fueron las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien afirmó sopesar una intervención militar “limitada” en Siria.

Preguntándose por la indecisión de Estados Unidos en lanzar un ataque, que el Gobierno de Obama justifica por el uso de armas químicas, un usuario que se identifica como Ahmed reta al mandatario norteamericano: “Si no empiezas la lucha, lo haremos nosotros”.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), el mayor grupo de la oposición, pidió hoy a la comunidad internacional que efectúe una intervención militar “amplia y fuerte” que reduzca la capacidad bélica del régimen.

Entre tanta actitud beligerante, la vida sigue su curso en Damasco, donde las tiendas se mantienen abiertas y la población pasea por las calles pese a los numerosos controles de seguridad.

Algunos, sin embargo, sí se muestran más cautelosos ante las consecuencias de un posible ataque y han acudido raudos a los supermercados para aprovisionarse de víveres, principalmente alimentos enlatados y pan.

Tras dos años y medio de conflicto, que se ha saldado con más de 100 mil muertos según la ONU, los sirios se preparan para cualquier eventualidad, mientras Al Asad insufla ánimos alabando en sus declaraciones al “pueblo firme” y al “heroico ejército”.

En esta nota

EEUU Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain