Los Gallos frenan a La Máquina

En la cuna celeste, el cuadro queretano da la sorpresa y sigue sin recibir un gol

'Chaco' Giménez lamenta el tropiezo del Cruz Azul, en calidad de local, ante Gallos Blancos.

'Chaco' Giménez lamenta el tropiezo del Cruz Azul, en calidad de local, ante Gallos Blancos. Crédito: MEXSPORT

CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, Hidalgo-México.— Ahí donde nació, La Máquina no pitó, y perdió 2-0 ante el Querétaro, en el Estadio 10 de diciembre.

Cruz Azul dejó la Ciudad de México para evitar desmanes por las marchas que le aquejan, pero de todas maneras la violencia se hizo presente en su encuentro de la fecha 8, pues algunos de sus seguidores, del grupo de animación “La Sangre”, se enfrentaron en una campal a la Barra “La Resistencia Albiazul” de los Gallos.

El conjunto celeste olvidó cómo jugar, careció de ideas a la ofensiva y terminó con la derrota.

Querétaro se encontró con la ventaja, al 8′, vía un penalti bien cobrado por Esteban Paredes.

El árbitro Erim Ramírez consideró que Luis de Souza fue derribado por Gerardo Torrado, en una marcación errónea.

Si bien La Máquina tenía la posesión de balón, falló en la zaga, pues al 3′, Luis Loroña entró por el centro y batió con disparo raso al arquero Jesús Corona para el 2-0.

Los cinco triunfos en fila, tres por la Liga y dos por la Concachampions, quedaron atrás porque los celestes apenas hallaron su futbol para el complemento, solo que ahí apareció Édgar Hernández, portero de los emplumados.

Hernández se encargó de cerrar su meta al 67′, cuando envió por arriba del arco un remate de Christian Giménez, y al minuto se estiró lo más que pudo para desviar un cabezazo de Jair Pereira.

Mauro Formica debutó en Liga MX con los celestes, al ingresar por Alejandro Castro en el segundo tiempo, pero no tuvo un estreno gratificante, pues al 82′ desperdició una ocasión clara, al mandar por un lado su disparo pese a llegar solo.

Poco a poco La Máquina se fue apagando, al igual que la tribuna del 10 de diciembre, salvo “La Sangre” que no dejó de alentar.

Ya sin idea, y con unos Gallos Blancos que se dedicaron a mantener el resultado y buscar el contragolpe, Cruz Azul murió en su terreno, en el que más que fiesta hubo heridos, con la batalla entre sus hinchas y los del rival minutos antes del encuentro.

Ahora, deberá preparar una visita al Toluca, pero sin sus seleccionados, pues el ecuatoriano Joao Rojas y el colombiano Luis Amaranto Perea, así como los mexicanos Jesús Corona, Christian Giménez y Gerardo Torrados, fueron convocados para duelos de la Eliminatoria Mundialista.

Cruz Azul cayó en calidad de local por primera vez en este Apertura 2013 para estancarse en 13 puntos y así ocupar el cuarto lugar de la tabla general.

El cuadro de Ignacio Ambriz alargó a 4 jornadas su inercia sin derrota y acumuló 270 minutos sin permitir gol, para llegar a 12 unidades

Para la jornada 9, Querétaro recibe al Puebla y Cruz Azul visita al Toluca.

En esta nota

futbol mexicano jornada 8 Liga MX Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain