‘Reprueban’ a Rayados

En debut del 'Profe' Cruz con el cuadro regio, Atlas le empata

‘Reprueban’ a Rayados
Humberto Suazo muestra una sonrisa nerviosa tras fallar un cabezazo dentro del área y dejar el esférico en manos de Pinto.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Monterrey desaprovechó su condición de local ante los Rojinegros del Atlas y consiguieron un empate sin goles, que representó el primer cotejo del técnico José Guadalupe con Rayados, dentro del Torneo Apertura 2013.

Con este resultado del encuentro correspondiente a la octava jornada, el conjunto regiomontano llegó a siete unidades, mientras el cuadro jalisciense a cinco.

En el arranque del partido, el cuadro jalisciense generó la primera de peligro, cuando Sergio Amaury Ponce cobró un tiro libre por el lado izquierdo, disparó y el cancerbero Jonathan Orozco se encargó de salvar su portería con un lance hacia su izquierda.

Después de ello, Atlas buscó apoderarse de la media cancha, pero los anfitriones paulatinamente mejoraron y ello les permitió inquietar al rival a los 14′, cuando Gael Acosta mandó centro por izquierda a Humberto Suazo, delantero que conectó con la cabeza dentro del área, pero el balón quedó en las manos del portero Miguel Pinto.

Cuatro minutos después, apareció de nueva cuenta Acosta en las afueras del área y sacó un disparo cruzado, pero el esférico se fue apenas por un costado de la cabaña del visitante.

Atlas luchó por generar peligro en la portería de Orozco y tuvo algunos arribos, pero no pudieron inquietar de más, a los locales, que de igual manera buscaron abrir la pizarra, sin conseguirlo.

En la segunda mitad, los de casa estuvieron a punto de anotar a los 50′, cuando Suazo dio pase en el área a Severo Meza, quien tiró, pero la pelota se estrelló en el travesaño y así se salvaron los Rojinegros.

Atlas paulatinamente se lanzó hacia el frente y por momentos lució más inquietante que Rayados, equipo que buscó tener llegadas a pesar de que desde el 61′, se quedó sin un hombre menos, por la expulsión de Severo Meza.

Hacia la recta final del cotejo, pocas fueron las llegadas de peligro de los dos conjuntos y por ello terminaron con una igualada sin anotaciones en el Tecnológico.

El árbitro, Luis Santander, amonestó a Hiram Mier y Jesús Zavala, por Rayados y a Sergio Amaury Ponce, José Chávez, Gregorio Torres, Lucas Ayala y Vuoso, por Atlas. Expulsó a Severo Meza, de Monterrey y a Erpen, de Atlas.