Caravana de LA pide reforma a McCarthy en Bakersfield

Decenas de personas se sumaron hoy a la protesta ante oficina de congresista Kevin McCarthy

La caravana que llegó a Bakersfield para pedir al congresista McCarthy que apoye a la reforma migratoria, se encontró con la negativa de éste a participar en un foro.

La caravana que llegó a Bakersfield para pedir al congresista McCarthy que apoye a la reforma migratoria, se encontró con la negativa de éste a participar en un foro. Crédito: Francisco Castro / La Opinión

Adolfo Martínez y su hermana Ana, de 13 y 17 años respectivamente, nacieron en los Estados Unidos, pero sus padres aun esperan que se apruebe una reforma migratoria que les permita legalizar su estancia en este país.

Es por eso que ambos adolescentes se unieron a decenas de otras personas que partieron en autobuses desde la iglesia Dolores Mission de Boyle Heights en dirección a Bakersfield.

En esa ciudad participarían de un foro migratorio al que había sido invitado el congresista republicano que representa esa ciudad, Kevin McCarthy, para pedirle que apoye una reforma migratoria con camino a la ciudadanía. McCarthy declinó participar y en cambio una silla vacía lo representaría en el evento, organizado por el grupo PICO California.

“Estamos aquí para luchar por una ciudadanía, para que todos tengan los mismos derechos”, expresó Ana. “Mis papás no pueden salir a México ni ir a ningún lado. Queremos que puedan hacer eso”.

En Bakersfield se unirían a cientos de personas más de todo el estado, así como a un grupo de “peregrinos” que marcharon 280 millas desde Sacramento para poner presión sobre McCarthy, el tercero en mando en el partido republicano en la Cámara Baja y cuya influencia en un plan de reforma migratoria sería determinante.

El evento formaba parte del denominado “verano caliente”— una serie de acciones por parte de activistas para poner presión en congresistas claves para que apoyen dicha reforma.

El Senado aprobó ya un plan de reforma migratoria, pero los miembros de la Cámara Baja todavía no discuten el tema, que podría bajar de importancia en medio de la crisis por un posible ataque estadounidense en Siria.

Reyes Juárez, padre de tres hijos nacidos en Estados Unidos, dijo que participaba en el recorrido para “hacer conciencia en esas personas que tienen el poder de decidir en la reforma”.

Juárez recalcó que una reforma migratoria crearía oportunidades para que él y millones en su situación pudieran avanzar en este país y ofrecer una vida mejor a sus familias.

“Al igual que yo hay muchas familias que necesitan la reforma”, dijo.

Así también lo expresó Scott Santarosa, párroco de la iglesia Dolores Mission, donde diariamente dan albergue a indigentes e inmigrantes.

“Vamos ir a Bakersfield no a pedir, sino a exigir lo que el Señor queire para nosotros, que todos tengamos la dignidad y la ciudadanía”, dijo Santarrosa.

En el evento en la iglesia Dolores Mission también estuvo presente el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien se unió a los manifestantes en su pedido de una reforma migratoria.

“Queremos enviarle un mensaje a nuestro amigo el representante McCarthy. Te necesitamos, te queremos y esperamos que estés con nosotros”, dijo Garcetti luego de acotar que “necesitamos y merecemos la reforma migratoria este año”.

En esta nota

#Reformamigratoria Bakersfield KevinMcCarthy

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain