Ford regresa a la planta Flat Rock, Michigan
Nuevo Ford Fusion es fabricado en la planta de Michigan, donde podría hacerse otro modelo debido a la demanda del mercado
Fusion ahora se fabrica en México y Estados Unidos Crédito: Ford
Ford Motor Co., puso en marcha la producción del Fusión en una planta de Michigan para impulsar la disponibilidad del sedán de tamaño medio. La fábrica podría producir otro modelo, ya que la demanda crece. “Ciertamente tenemos la flexibilidad en el futuro para hacer más”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas. El primer sedán Fusion salió de la línea de montaje en Flat Rock, en Michigan.
“Estamos tratando de conseguir nuestra capacidad creada para satisfacer la demanda. Con la creciente demanda de nuestros camiones, la creciente demanda del Fusión, y otras líneas de productos, estamos concentrados en ellos, dijo Hinrichs.
Ford contrato casi 6,500 nuevos trabajadores este año en los Estados Unidos, donde la marca del óvalo es el segundo fabricante de automóviles más grande y líder en la industria en el crecimiento de la cuota de mercado a través de lo siete primeros meses del 2013.
El Ford Fusión es un reto al Camry de Toyota que es el carro más vendido en el país.
El desplazamiento adicional de 1,400 nuevos trabajadores en la planta de Flat Rock aumentará la capacidad de fusión de más de 30%, dijo la compañía en un comunicado.
La demanda para el vehículo ha abrumado la única fábrica en la que se había hecho, que es en Hermosillo, México.
“Podríamos haber vendido más si hubiéramos tenido más “, dijo Hinrichs sobre el Fusion. “Esperamos que el impulso de las ventas se quede aquí en los EE.UU. y en todo el mundo”.
La planta de Flat Rock ahora construye el Fusion y el deportivo Mustang, que están basados en diferentes arquitecturas de vehículos.
“El Mustang y Fusion son dos plataformas diferentes, por lo que estaremos presentando dos ahora mismo, pero sin duda tener la flexibilidad para el futuro para hacer más”, dijo Hinrichs.
La planta de Flat Rock está a unos 25 km al suroeste de la ciudad de Detroit, que el mes pasado se declaró en la mayor quiebra municipal en la historia de Estados Unidos. Detroit está reorganizando como la industria automotriz de EE.UU. y se acerca a su cuarta ganancia directa de ventas anuales, la racha más larga en más de una década.