Aún desconocen si Falcao jugará

Lesión del 'Tigre' podría dejarlo hasta tres semanas incapacitado
Aún desconocen si Falcao jugará
Radamel Falcao (der.), del Mónaco, al salir lesionado el pasado domingo de su partido en la Liga Francesa contra el Marsella.
Foto: AP

BARRANQUILLA, Colombia (AP).— Radamel Falcao, aquejado por un esguince en el tobillo derecho, se puso ayer en manos de los médicos de la selección para determinar si puede encabezar la ofensiva de Colombia ante Ecuador el viernes en el partido por eliminatorias para el Mundial de 2014.

El astro arribó a la concentración el lunes por la noche con el mediocampista James Rodríguez, su compañero en el Mónaco, además de Juan Fernando Quintero, David Ospina y Jackson Martínez.

Falcao respondió sonriente las aclamaciones, firmó autógrafos y se tomó algunas fotografías a su llegada en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El delantero cojeó levemente en el camino hasta el vehículo que lo esperaba a él y a sus compañeros.

Los zagueros defensores Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, bajas obligadas frente a Ecuador, llegaron más tarde y completaron el plantel de 26 futbolistas.

Los galenos del Mónaco le diagnosticaron a Falcao esguince grado uno y el médico jefe de Colombia, Carlos Ulloa, luego que examinó una resonancia magnética, opinó: “Hay esguince grado uno que no requieren ningún tipo de incapacidad y otros de unos días. La gama va desde cero incapacidad hasta tres semanas.”

El “Tigre” aportó el domingo el primer tanto en el triunfo 2-1 del Mónaco ante Marsella por la Liga Francesa, y abandonó la cancha al 72′.

La alineación seguramente se definiría apenas el viernes, y “Chachachá” Martínez, estrella del Porto de Portugal, es el primer candidato para reemplazarlo.

Martínez formaría al lado de Teófilo Gutiérrez.

“Radamel es pieza fundamental para la selección y esperamos pueda estar con nosotros. Colombia tiene otros jugadores que están haciendo las cosas muy bien”, manifestó Gutiérrez.

Colombia se enfrentará a Uruguay en Montevideo el próximo martes.

Alrededor de la web