Catrachos se llenan de ‘aire’

Jugadores de Honduras toman oxígeno en cámaras hiperbáricas

Luis Fernando Suárez supervisa los trabajos de calentamiento de los jugadores de Honduras que el viernes se enfrentará a México.

Luis Fernando Suárez supervisa los trabajos de calentamiento de los jugadores de Honduras que el viernes se enfrentará a México. Crédito: AP

MIAMI (NTX).— Los jugadores de Honduras han incluido en la etapa de preparación que realizan en Florida sesiones en cámara hiperbárica con la finalidad de adaptarse a las condiciones ambientales de la capital mexicana, en donde el viernes enfrentarán a la selección de ese país en partido eliminatorio del Hexagonal Final de la Concacaf.

El seleccionador de la escuadra catracha, el colombiano Luis Suárez, dijo que es una ayuda que se tiene a nivel de la ciencia pues lo ideal sería adaptación mínima de tres semanas en un lugar de condiciones similares a las del Distrito Federal

Suárez, cuyo equipo entrena esta semana en Fort Lauderdale, explicó al diario El Tiempo que sus jugadores entran en una cámara con aire comprimido, con más oxígeno para la regeneración de células, lo que ayuda cuando se llega a un lugar que tiene mucha más cantidad de oxígeno y el cuerpo lo va reconociendo.

El equipo hondureño planea llegar a la capital mexicana solo 24 horas antes de su juego ante México y el entrenador dijo que de esa forma “vamos a llegar en un punto tal que podrán responder a gran exigencia fisiológica”.

Médicos señalan que con el uso de la cámara hiperbárica se incrementa la presión parcial del oxígeno en los tejidos y con esta terapia se consigue que el cuerpo se oxigene de forma superior a lo que se consigue respirando oxígeno puro en condiciones normales.

El delantero hondureño del Alajuelense de Costa rica, Jerry Palacios, dijo su selección afrontará sin miedo el compromiso contra México en el Estadio Azteca.

“No es imposible ganarle a México, hay que respetarlo pero no debemos tenerle miedo”, apuntó.

Palacios mencionó que aun no sabe como es que la selección hondureña encarará el partido del viernes.

“No sé si sea atacando o siendo más defensivos, eso es algo que el entrenador tiene que decidir”, apuntó el delantero quien dijo estar orgulloso de su convocatoria a la selección de su país con la que espera llegar al Mundial.

En esta nota

concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain