Inicia campaña en el Metro para mantener seguridad

La campaña busca reducir los accidentes en los cruces ferroviarios y promover la seguridad de pasajeros y transeúntes en general de Los Ángeles

El Supervisor del condado, Michael Antonovich, aseguró que la "seguridad" es una prioridad para Metro.

El Supervisor del condado, Michael Antonovich, aseguró que la "seguridad" es una prioridad para Metro. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Las autoridades de Metro y Metrolink anunciaron el comienzo de su campaña de seguridad llamada “Mantente alerta, mantente vivo” que coincide con el mes de Seguridad ferroviaria en California.

La campaña busca reducir los accidentes en los cruces ferroviarios y promover la seguridad de pasajeros y transeúntes en general.

“La seguridad siempre es una prioridad para nosotros”, aseguró Michael Antonovich, Supervisor del condado y miembro de la Junta de Metro por 20 años. Antonovich recordó al público el accidente ferroviario de Chastworth, ocurrido cinco años atrás.

También recalcó la responsabilidad de los pasajeros de cruzar las vías del tren de manera segura y de acatar las señales de tráfico.

En el interior de los vagones de la Línea Dorada pintados de color rojo y con el eslogan “Mantente alerta, mantente vivo” , las autoridades incluyeron mensajes educativos en inglés y en español recordándoles a los viajeros las medidas de seguridad.

“Más allá deA cuantos carteles, puertas y cercas pongamos, el público debe hacerse responsable por su seguridad y mantenerse alerta alrededor de los trenes”, indicó Diane DuBois, Presidenta de la Junta de Metro. “Hemos hecho progresos significativos, pero mientras continúen los accidentes, continuarán nuestros esfuerzos para evitarlos”, agregó.

En el último año, se registraron tres fatalidades en la Línea Azul, lo que, al compararlo con las 8 fatalidades que se produjeron el año anterior en el mismo periodo, representa una reducción en el número de accidentes, de más de la mitad.

“Hemos identificado 22 cruces de paso a nivel que necesitan ser modificados por cuestiones de seguridad”, indicó Mark Christoffels, CEO e Ingeniero en Jefe de ACE (Autoridad de construcción del corredor Alameda este).

ACE representa a 31 ciudades del Valle de San Gabriel y consiste de múltiples proyectos de construcción diseñados para mejorar los cruces ferroviarios y pasos a nivel, las señales de tráfico y la seguridad en general de alrededor de 1.9 millones de residentes de esa zona.

ACE ya ha reparado algunos de los cruces considerados peligrosos y se encuentra en proceso de arreglar los restantes. California tiene el mayor número de fatalidades relacionadas con los paso a nivel, en los cuales las carreteras cruzan las vías del tren.

Como parte de la campaña, Metro estableció una colaboración con el Centro de prevención de suicidios Didi Hirsch, para ayudar a prevenir suicidios a lo largo de la línea azul.

Las autoridades también asignaron embajadores de seguridad en los sitios donde previamente ocurrieron accidentes y realizaron presentaciones en 160 escuelas, sobre el tipo de comportamiento que los estudiantes deben seguir cuando se encuentran cerca de las vías del tren.

Otras medidas tomadas por las autoridades para aumentar la seguridad incluyen luces y campanas en varios cruces cerrados, barreras, bocinas eléctricas y faros en los trenes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain