Inicia el Tri trabajo con 16 jugadores

Talavera y Moreno se recuperan de lesiones; CH14 entrena al parejo de sus compañeros

Eduardo de la Torre y Salvador Reyes se dirigen a los seleccionados mexicanos al iniciar la práctica para su duelo contra Honduras de este viernes.

Eduardo de la Torre y Salvador Reyes se dirigen a los seleccionados mexicanos al iniciar la práctica para su duelo contra Honduras de este viernes. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— A pesar de tener a 18 jugadores de los 23 convocados para su primer día de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, la selección mexicana trabajó con 16 de ellos rumbo al partido contra Honduras, del próximo viernes.

El Tricolor arrancó sus entrenamientos para el juego ante los catrachos sin los dos elementos del América, Raúl Jiménez y Francisco Javier Rodríguez, y sin tres de los siete europeos convocados: Diego Reyes, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Se esperaba a los cinco jugadores ayer por la noche.

De los 18 presentes en el CAR, Alfredo Talavera y Héctor Moreno hicieron ejercicios de recuperación, pero ya no participaron de la práctica general.

Quien sí trabajó en apariencia sin dificultades fue el delantero del Manchester United, Javier Hernández, quien corrió y pateó el balón sin mostrar problemas en el muslo derecho, del cual ha estado lesionado.

La sesión del equipo mexicano comenzó con ejercicios para pulir el juego a dos toques, el pase de primera intención, y luego se realizó futbol pero solo se utilizó la mitad de la cancha.

En esa segunda parte de la práctica no se definió una probable formación del equipo, ante la falta de los demás seleccionados.

La selección entrenará hasta el jueves en el CAR e incluso está a punto de desechar la idea de hacer el reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca, a lo cual tendría derecho.

La programación de la Dirección de Selecciones Nacionales fue de no realizar declaraciones ni conceder entrevistas hasta hoy cuando habrá zona mixta con jugadores y dará conferencia de prensa el técnico José Manuel de la Torre.

El defensa Héctor Moreno, admitió que a la selección mexicana de futbol le ha hecho falta variantes a la hora de enfrentar a rivales que suelen encerrarse en la cancha del Estadio Azteca, durante las eliminatorias mundialistas.

El jugador del Espanyol, espera que dicha situación que ha sido un “dolor de cabeza” para el Tricolor, se pueda componer a partir del próximo viernes, cuando México enfrenta a Honduras.

“Nos han faltado variantes para sorprender a rivales que se nos encierran atrás. Nos conocen demasiado y no hemos sido capaces de abrirlos. Es algo que hemos hablado con el cuerpo técnico y esperamos que en el partido contra Honduras cambien las cosas”, señaló el zagauero.

En entrevista con FIFA.com, el sinaloense resaltó que es vital cosechar las tres unidades como local, pues en lo que va del Hexagonal Final de la Concacaf, el equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torres, no ha podido ganar, suma tres igaualadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain