Llevaban gran alijo de cocaína

EEUU apoyó a la Fuerza Naval de Honduras en su operativo
Llevaban gran alijo de cocaína
Tráfico de drogas en Honduras se castiga con 20 años de prisión. En ese país se incautaron en 2012 más de cinco mil kilogramos de cocaína.
Foto: EFE

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).— Las autoridades de Honduras, en coordinación con las de EEUU, detuvieron a dos personas y decomisaron 775 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, en el Caribe del país, informó ayer una fuente oficial.

El operativo, realizado la noche del lunes, estuvo a cargo de la Fuerza Naval de Honduras, luego de recibir información de guardacostas estadounidenses, dijo a los periodistas el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general René Osorio.

“Fueron incautados alrededor de 775 kilos de cocaína y fueron detenidos dos hondureños”, subrayó el jefe militar.

Una información oficial previa indicaba que las autoridades se habían incautado de 500 kilos de cocaína en esa operación.

Osorio agregó que la lancha rápida estaba oculta en cayos de Vivorillo, en el norte de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

Los tripulantes de la embarcación, identificados como Antonio Wrist y Kork Anderson, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para enfrentar cargos de tráfico de drogas, delito que en Honduras se castiga hasta con 20 años de prisión.

Las autoridades hondureñas se incautaron en 2012 de más de cinco mil kilogramos de cocaína y cerca de 20 mil kilogramos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de éxtasis, en diferentes operaciones, según reportes oficiales.