Messi apoya candidatura de Madrid para Juegos Olímpicos

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, asegura que es bueno para el deporte que la capital española sea elegida como sede para albergar los Juegos Olímpicos del 2020

El astro argentino Leo Messi (d), considerado el mejor futbolista del mundo, conversa con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (i)

El astro argentino Leo Messi (d), considerado el mejor futbolista del mundo, conversa con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (i) Crédito: EFE

Buenos Aires.- A cuatro días de conocer el nombre de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, el delantero argentino Lionel Messi manifestó su apoyo a Madrid para que sea la elegida.

A su llegada a esta capital para concentrarse con la selección albiceleste que enfrentará a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014, el jugador del Barcelona posó con la playera de “Madrid 2020” y una bandera de la candidatura y aseguró que sería bueno para el deporte que la capital española organice la justa veraniega.

“Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes”, dijo el astro sudamericano.

Madrid compite con ciudades como Estambul, Turquía, y Tokio, Japón, y será el sábado 7 de septiembre cuando el Comité Olímpico Internacional dé a conocer el nombre de la ciudad ganadora, durante la sesión 125 del COI.

“Es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel”, comentó “La pulga”, quien se prepara con la selección de su país para el duelo del próximo martes 10 ante Paraguay.

Acompañado por el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el ídolo del Barcelona dijo que “es muy importante hacer unos Juegos en casa. Yo tuve la suerte de participar y es una experiencia muy linda para cualquier deportista”.

Blanco, por su parte, dijo que Messi nunca se negó a apoyar la candidatura de Madrid y agregó que “para nosotros es un gran honor (el apoyo de Lionel Messi) por lo que simboliza como deportista y como persona”.

En esta nota

Barcelona Lionel Messi Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain