Muere el comunicador Pedro Ferriz Santa Cruz

El locutor de radio y TV en México falleció esta mañana a los 92 años, fue pionero en el avistamiento OVNI en México.
Muere el comunicador Pedro Ferriz Santa Cruz
Pedro Ferriz Santa Cruz es considerado por algunas personas como el padre de la 'ufología' mexicana.
Foto: Especial

Esta mañana, el comunicador Pedro Ferriz de Con, anunció la muerte de su padre, el periodista Pedro Ferriz Santa Cruz, a través de Twitter.

Pedro Ferriz Santa Cruz, nacido en Piedras Negras, Coahuila, México, el 17 de marzo de 1921. Condujo ‘La Pregunta de los 64,000 pesos’ y el polémico programa sobre ovnis ‘Un mundo nos vigila’, entre otros espacios en radio y televisión en México.

Dicho programa le valió fama y reconocimiento mundial, aunque también fue objeto de burla y parodia, debido a los temas extraterrestres y futurismo que tocaba.

El programa de radio ‘Un mundo nos vigila’ creado en la década de los 70, fue retransmitido en su totalidad dos décadas después en radio mexicana a través de la estación ‘Radioactivo 98.5FM’

. Sin embargo, el programa ‘Un mundo nos vigila’ tuvo una secuela en 2012 con el mismo Pedro Ferriz Santa Cruz, bajo el nombre ‘El mundo de Pedro Ferriz’, en el que también trataba sobre lo sobrenatural y lo inexplicable, de acuerdo al portal web imagen.com.mx. Dicho programa tuvo que ser cancelado meses antes debido a deterioro de salud del locutor Pedro Ferriz. El último programa transmitido el 24 de agosto de 2013, en el que fue asistido por su hijo Pedro Ferriz de Con, se llevó a cabo un homenaje a la carrera del locutor, que se puede escuchar aquí.

Alrededor de la web