Nadal vuelve a la Copa Davis por España

El mallorquín jugará el torneo más antiguo del deporte blanco con el equipo español la próxima semana, la primera vez que lo disputa desde la final de 2011.

Nadal regresa por sus fueros. En la foto, levantaba la Copa del 2011.

Nadal regresa por sus fueros. En la foto, levantaba la Copa del 2011. Crédito: EFE

MADRID.- El segundo del ranking mundial está en el equipo con Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López para la serie por el playoff del Grupo Mundial contra Ucrania, a partir del 13 de septiembre en la Caja Mágica en Madrid.

Nadal jugó por última vez por España en diciembre de 2011, cuando ganó el cuarto y decisivo punto de la final de la Davis contra Argentina en Sevilla, el quinto título del país. La ausencia de Nadal desde entonces ha sido en parte por lesiones de rodilla.

El capitán de España, Alex Corretja, dijo el martes que será un gusto tener de nuevo a Nadal, quien aporta “vitalidad y optimismo” a sus compañeros.

El campeón defensor, República Checa, será representado por Tomas Berdych y Radek Stepanek en la serie por las semifinales contra Argentina en Praga. Los argentinos tendrán a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

En su último duelo con Argentina, los checos ganaron el año pasado 3-2 en semifinales en Buenos Aires.

En esta nota

CopaDavis España rafaelnadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain