Uruguayos rechazan liberación de marihuana

61% de la población no acepta iniciativa en pro de la marihuana.

El rechazo al plan en pro de la marihuana ha decaído.

El rechazo al plan en pro de la marihuana ha decaído. Crédito: EFE

MONTEVIDEO- El rechazo de la población uruguaya, al proyecto de ley para despenalizar la producción y la venta de marihuana -el consumo ya es legal en el país- se mantiene por encima del 60 %, aunque ha bajado ligeramente, según una encuesta de la consultora Cifra.

El sondeo, realizado a partir de 1.004 entrevistas en hogares entre el 15 y 24 de agosto pasado, en Montevideo y el interior del país, sostiene que 61 % de los uruguayos “no está de acuerdo” con la iniciativa, porcentaje que llegaba al 66 % en julio de 2012.

El proyecto de ley impulsado por el presidente de Uruguay, el exguerrillero de 78 años José Mujica, fue anunciado a mediados de 2012 y aprobado el 31 de julio pasado en la Cámara de Diputados con la mayoría simple del partido oficialista de izquierdas Frente Amplio (FA) y el rechazo en bloque de la oposición.

El FA espera aprobarlo en el Senado antes de octubre, aprovechando su presencia también mayoritaria en la Cámara Alta.

La encuesta muestra que han aumentado las personas que están de acuerdo con el plan gubernamental, al pasar del 24 % en julio de 2012 al 28 % de agosto de 2012.

Cifra concluye que “en este clima de opinión, si el Senado la aprueba la ley probablemente quedará firme, con o sin intento de derogación vía referéndum”.

En esta nota

marihuana produccion Uruguay venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain