NY prepara ataque final

Yanquis vencen y se acercan a dos juegos de los comodines

Brett Gardner le da un baño al  paracorto Eduardo Núñez para celebrar el triunfo de ayer de  los Yanquis.

Brett Gardner le da un baño al paracorto Eduardo Núñez para celebrar el triunfo de ayer de los Yanquis. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Con su triunfo de ayer de 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, los Yanquis de Nueva York se colocaron a solo dos juegos de distancia de conseguir un lugar como comodín para los juegos de playoffs en la Liga Americana.

Cuando restan 25 partidos en la temporada, la novena neoyorquina continuó su avance rumbo a la postemporada y ya está muy cerca de los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland.

El parador en corto dominicano Eduardo Núñez coronó con doble un racimo de cinco anotaciones en el octavo episodio para ser la pieza clave en el triunfo conseguido ayer.

Los Yanquis ganaron por décimo segunda ocasión en los últimos 14 juegos para mejorar su marca a 16-7 en sus últimos 23 partidos.

En la lomita el beneficiado fue el relevista Boone Logan (5-2), quien en una entrada ponchó a uno.

El cerrador panameño Mariano Rivera se acreditó su rescate número 40 de la temporada al trabajar el noveno inning y ponchar a dos y fue objeto de un festejo peculiar: lo bañaron con Gatadore.

Por los Medias Blancas, el guardabosques dominicano Alejandro de Aza se voló la barda en el séptimo episodio.

De Aza castigó al abridor japonés Hiroki Kuroda en la séptima entrada, sin corredores en el camino, cuando había un out en el episodio.

La derrota fue para el relevista Nate Jones (4-5) al no sacar ni un out y permitir dos imparables y dos carreras en su labor de la octava entrada.

Chicago sufrió su quinta derrota seguida en el comienzo de una gira de 10 encuentros contra equipos sólidos de la División Este.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de de 4-1 con una anotada, Soriano de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Núñez de 4-2 con dos empujadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos De Aza de 4-3 con 2 anotadas y una impulsada y Leury García de 1-0. El cubano Alexei Ramírez se fue de 4-1.

En esta nota

mariano rivera yanquis nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain