‘Vigilantes’ de Texas lideran el Oeste de la Americana

Los Rangers lideran en el oeste tras batir a los Atléticos de Oakland y Jon Lester superó en duelo de montículo a Max Scherzer en el triunfo de Boston sobre Detroit.

Tras imponerse a Oakland, los 'Vigilantes' de Texas celebran.

Tras imponerse a Oakland, los 'Vigilantes' de Texas celebran. Crédito: AP

Houston (EEUU).- Los Vigilantes de Texas se hicieron de un triunfo valioso que les permite volver a quedarse solos como líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Mientras que el abridor Jon Lester superó en la lomita a Max Scherzer, y le impidió llegar a los 20 triunfos, mientras que los Reales de Kansas lograron una victoria y aseguraron concluir la temporada con marca ganadora.

En duelo de serpentina latinoamericana Martín Pérez lanzó siete episodios y superó al dominicano Bartolo Colón para llevar a los Vigilantes a un triunfo por 5-1 sobre los Atléticos de Oakland.

En duelo de equipos que iniciaron empatados la jornada, los Vigilantes (80-58) detuvieron racha de dos derrotas seguidas y se afianzan como líderes.

Los Atléticos (79-59), descendieron al segundo lugar dentro de la misma clasificación después de ver rota una racha de cuatro victorias consecutivas.

Pérez (9-3) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, una carrera y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Lester superó en el montículo a Scherzer, y le detuvo su racha ganadora al llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

El duelo de equipos líderes permitió a Lester (13-8) lanzar siete episodios, en los que aceptó ocho imparables, una carrera y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche para conseguir el triunfo, que mantuvo a los Medias Rojas (83-57) líderes de la División Este, mientras que los Tigres (81-58) lo son en la Central.

La derrota fue para Scherzer (18-2) en siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a ocho.

Scherzer (19-2), que ganó sus primeras 13 decisiones, perdió por primera vez desde el 13 de julio, y no pudo conseguir marca de 20-1. El único lanzador que ha tenido ese registro es Roger Clemens, que sumó marca de 20-3 en el 2001.

El receptor venezolano Salvador Pérez pegó sencillo para remolcar la carrera del triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 4-3 a los Marineros de Seattle.

Los Reales (72-66) empataron su marca de triunfos conseguidos la temporada pasada. La novena de Kansas City no había sumado 72 victorias desde la campaña del 2008.

En el montículo, la victoria fue para el relevo Luke Hochevar (4-2) en dos tercios de episodio, al ponchar a un bateador rival.

El parador en corto dominicano Eduardo Núñez coronó con doble un racimo de cinco carreras en el octavo episodio y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Yanquis, que iniciaron la jornada 2,5 juegos fuera del escenario de los pases para la fase final, ganaron por décimo segunda ocasión en los últimos 14 juegos para mejorar su marca a 16-7 en sus últimos 23 partidos.

El beneficiado del triunfo fue el relevo Boone Logan (5-2) que lanzó una entrada y sacó un ponche.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó seis entradas completas y los Indios de Cleveland derrotaron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Jiménez (10-9) lanzó seis entradas, permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y retió a cuatro por ponche para conseguir su décimo triunfo.

El dominicano completó su labor con 90 lanzamientos, 56 de ellos fueron perfectos para dejar en 3,79 su promedio de efectividad, luego de poner bajo control a 24 enemigos.

El abridor Matt Moore lanzó poco más de cinco episodios y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 7-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Moore (15-3) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a seis para acreditarse el triunfo, mientras que el campocorto cubano Yunel Escobar (9) pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada.

El guardabosques Clete Thomas pisó la registradora en el décimo segundo episodio al aprovechar un mal envío del cerrador Kevin Chapman y los Mellizos de Minnesota se impusieron 9-6 a los Astros de Houston, en duelo de equipos perdedores.

La victoria la consiguió el relevo Caleb Thielbar (3-2) que en dos entradas sacó un par de ponches.

En esta nota

GrandesLigas ligaamericana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain